Saludos,
Yo no lo llegué a hacer pero sí te puedo contar que el papel que tú firmastes es más una declaración de intenciones que un contrato firme. De hecho, el banco no tiene obligación de darte la hipoteca si llegado el momento, por ejemplo, careces de nómina ya que te solicitará que le justifiques tus ingresos y gastos fijos para calcular tu capacidad de endeudamiento.
Vamos que es casi papel mojado como se suele decir. Tú tienes la posibilidad de firmar la hipoteca con quien te de la gana sin que tengas que pagar ni un duro a Cajamadrid.
En mi caso particular, yo había firmado la subrogación y el papel sólo me servía para que Cajamadrid me respetara esas condiciones "ventajosas", pero quise cambiar las condiciones por lo que hubo que tirar el papel que firmamos y renegociar las nuevas condiciones. Igualmente tuve la posibilidad de firmar la hipoteca con otro banco. Lo único, que hagas bien los cálculos porque con Cajamadrid, con la opción de subrogación, siempre te ahorras bastante dinero (del orden de 3000 euros) al pagar los gastos de una única operación mientras que en otro banco tienes que pagar dos operaciones. Todo esto te lo pueden explicar mejor en cualquier oficina de cualquier banco al que acudas. Exíge que te hagan los cálculos en detalle, que se lo curren un poco los comerciales.
Espero que no haya sido muy extenso,
Saludos