Buenas noches vecinos:
Con este tema de la calefacción, lamentablemente no se han cumplido algunas normas básicas, y esto sumado en muchos casos a recibos exorbitantes, ha producido comprensiblemente mucho malestar.
a. Con respecto al precio, cuando se presupuesta algo a consumidor final, si no se aclara explícitamente que se le sumarán impuestos, es un precio final. Según consta en Actas, en la Asamblea se informó, por error o de manera adrede, un precio como final y luego resultó que era un 21 % más caro de lo informado.
b.En la Asamblea se presentó un solo proveedor y no se evaluaron, como dicta el sentido común, al menos tres presupuestos; lo que da que pensar que el margen de negociación que se manejó con Sunflower, fue tendiendo a nulo. (Presupuestaron lo que mejor les pareció).
Si esto hubiera sido una licitación del estado, el incumplimiento de los dos puntos anteriores hubiera bastado para anularla, y observar (o cesar) a los funcionarios involucrados.
c.Por motivos relacionados con la calidad de la gestión de nuestra Comunidad, se enviarán al cobro dos recibos de manera casi simultánea, lo que sumado al problema con el Banco (que hizo que el cobro se hiciera antes de terminar el mes)hizo que a mas de uno lo dejaron en rojo o casi.
d. De las palabras de este mismo hilo del foro, y de los comentarios de algunos otros vocales, parecería que en el recibo anterior al mes de diciembre, se han incluido cargos fijos (que jamás se aprobaron en Asamblea, pero parecería que sí en reunión de Junta) que se estarían utilizando para tapar los generoso agujeros que tiene la gestión actual de la Comunidad. En este caso, debemos ser un poco pacientes, ya que en breve podremos comprobar si esto es así o no, cuando como corresponde presenten para su consideración y análisis la rendición de cuentas del ejercicio. Allí podremos ver la efectividad y estilo de gestión con el que se ha manejado el dinero de la Comunidad.
Para resumir, afortunadamente como nos han informado, no existe obligación alguna para seguir con Sunflower; de modo que es realmente sencillo cancelar el contrato y llamar a cotizar a al menos tres empresas (Sunflower incluido para que tenga oportunidad de mejorar su oferta) y de esa forma, poder negociar un precio acorde para la comunidad como corresponde.
Adicionalmente, si se presenta con tiempo antes de la próxima Asamblea (cosa que habitualmente no se hace, ya que los temas se presentan dos dias antes aunque haga meses que están dando vueltas); tendremos ocasión de a diferencia de la anterior, tomar una decisión informada con respecto al funcionamiento de nuestra calefacción.
Un saludo.