SOLO QUERÍA RECODAR LA NOTICIA (SACADA DE LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID) DEL DIA QUE NOS ENTREGARON LOS PISOS, SINVERGUENZAS.......
Noticias
06.05.2005 -Madrid
Las rentas medias mensuales de los pisos, con garaje y trastero, ubicados en Sanchinarro, oscilan entre 236 y 434 euros
Gallardón entrega 300 viviendas protegidas de alquiler a menores de 35 años
De las 300 viviendas, 84 tienen 45,35 metros cuadrados y un dormitorio; 158 tienen 57 metros cuadrados y dos habitaciones; y 58 cuentan con tres dormitorios y 74 metros cuadrados, todas con garaje y trastero
El 97% de los ciudadanos que van a residir en esta promoción tiene menos de 35 años y procede del domicilio paterno
Entre las medidas para facilitar viviendas a los ciudadanos destacan el Plan Integral de Vivienda y Suelo, que incluye la construcción o recuperación de 75.000 viviendas, y la Agencia Municipal de Alquiler, que ya ha conseguido sacar al mercado 1.220 viviendas vacías
Trescientos jóvenes de la Ciudad de Madrid disfrutan desde hoy de su primera vivienda, en la que residirán en régimen de alquiler con opción a compra. Ha sido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien les ha entregado las llaves de los pisos, construidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en las calles de Pintor Ignacio Zuloaga y Pintor Antonio Saura, en el barrio de Sanchinarro.
Ruiz-Gallardón informó que el Ayuntamiento ha invertido 15 millones de euros en la construcción de estas 300 viviendas, diseñadas por los arquitectos José María Otamendi y Antonio Martínez. 84 de ellas tienen 45,35 metros cuadrados y un dormitorio; 158 tienen 57 metros cuadrados y dos habitaciones; y 58 cuentan con tres dormitorios y 74 metros cuadrados, todas con garaje y trastero.
Las rentas medias mensuales oscilan entre 236 y 434 euros, un precio asequible para sus destinatarios, que son en su mayoría menores de 35 años (97%), proceden del domicilio paterno y tienen unos ingresos de entre 1,5 y 2,5 el Salario Mínimo Interprofesional (93%). "Estos pisos, por su coste, tipología, funcionabilidad y accesibilidad, se adaptan perfectamente a las características de sus adjudicatarios, de los que un 8,8% padece alguna discapacidad", apuntó el alcalde.
Añadió que el Gobierno de la Ciudad pretende "evitar una forma de exclusión social que amenaza a determinados sectores de la población, como los jóvenes, quienes al encontrarse en materia de vivienda en una situación de dependencia, ven condicionados sus proyectos vitales". Este fenómeno se ha acentuado en los últimos años, ya que el crecimiento de la población con edades comprendidas entre los 25 y 34 años ha aumentado en la última década cerca de un 20% hasta alcanzar en 2004 los 580.000 ciudadanos, es decir el 18,4% de la población. "Y es precisamente este grupo de edad, por coincidir con el proceso de emancipación, el que constituye el más importante demandante de vivienda", señaló Ruiz-Gallardón.
Agencia de Alquiler
Consciente de este fenómeno, el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha medidas para paliar esta situación. Entre ellas destacan el Plan Integral de Vivienda y Suelo, que incluye la construcción o recuperación de 75.000 viviendas y presta especial atención a los jóvenes, y la Agencia Municipal de Alquiler, que ya ha conseguido sacar al mercado 1.220 viviendas vacías.
La promoción de viviendas que hoy ha entregado el alcalde constituye una de las mayores que hasta ahora ha desarrollado la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, y se suman a las 280 ya entregadas y a las 1.025 en construcción, todas ellas de protección pública y régimen de venta, que el Ayuntamiento de Madrid promueve en Sanchinarro, todo un referente de la apuesta del Gobierno de la ciudad por fomentar la construcción de vivienda protegida. Esta afirmación está avalada por el hecho de que de las 10.986 viviendas que ya cuentan con licencia -el 81% de las 13.568 previstas en Sanchinarro-, 6.216, es decir, el 56%, son protegidas.
Cumplir objetivos
Pero el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Madrid con la promoción de vivienda protegida, económicamente asequible y arquitectónicamente sostenible no se limita a Sanchinarro. "Trabajamos intensamente por cumplir puntualmente todos y cada uno de los objetivos que integran el Plan Integral de Vivienda y Suelo, que, al mismo tiempo, constituye un instrumento para acelerar el reequilibrio social y territorial de la ciudad", aseguró Ruiz-Gallardón.