todo esto es hacer cuentas y ver si te sale rentable.Opino que hoy por hoy no sale rentable el prestamo convenido no solo por como está el IRPH si no que no puedes desproteger la vivienda hasta los 30 años.La previsión de fondo que me pide Ibercaja son 8.500 € en total.Todos los gastos incluidos.En 3 años abré amortidado ese dinero de sobra.El problema es si no se dispone de ese dinero ahora mismo.
Otra cosa que habría que mirar es el IAJD ya que está establecido un 1% en la CAM.Nuestros pisos no llegan a 180.000 €,eso significa que nos tendrían que cobrar un 0,5 %.Hablarlo con vuestro Banco.
En cuanto al IRPH se hace la media con los 3 último meses.Luego le aplican un reductor del 0,925.SI aplican la media de estos últimos años harán la media con Octubre,Noviembre,Diciembre y aplicarán el indice reductor.Me temo que estará entre el 2,5 y el 3%.y el Euribor seguirá en el 1,10 1,20 %.....Mucho dinero.Es lo malo de este valor es más estable que el Euribor pero siempre por encima de él.
Un saludo.