Segunda parte,
En el otro banco, no fueron tan majos, el préstamo ese es lo que hay y no hay posibilidad de otro. Esas fueron sus palabras.
Me comentaron que algunos de nosotros necesitaríamos aval y claro, las condiciones variarían. Yo les dije que nadie nos había dicho nada y su respuesta fué que pensaba que ya lo sabríamos y el diferencial sería mayor, no sabía cuanto, pero que no se iba a respetar lo que pone.
Otra de las cosas que me dijo que el seguro de vida era de 10 o 15 años. Que se pagaba de una vez y que si luego no se renovaba no pasaaba nada pero el resto de seguros no. Por ejemplo el de la casa. Me comentó que el resto de condiciones las tendríamos que tener contratadas hasta la terminación de la hipoteca, porque si en alguno de ellos nos dábamos de baja, en la revisión semestral, nos subirían el tipo de interés, por no mantener las condiciones.
También me comentó que tendríamos que tener todo el dinero preparado, IVA, provisión de fondos para gestor, escrituras...... que eso era cosa nuestra.
Por último contaros, por si alguien le sucede, que solo puede pedir la hipoteca la persona titular de la casa. Me explico. En mi caso, yo soy la titular, pero quiero que mi novio, pida conmigo la hipoteca y así que fuera tambien titular, y me dijo que eso no podía ser. Que la hipoteca solo la podía pedir yo y él en todo caso sería avalista. Si luego vas a un gestor para que sea también titular habría que pagar otra vez el IVa correspondiente, con lo cual no merece la pena. Hablé con Covibarges y me han dicho que todavía se puede cambiar, pero manteniendo el mismo contrato, porque si se da de baja, se pierden todas las ventajas que hemos tenido, como IVA y posibles ayudas. Es decir, que se hace un anexo y ya está. Me han pedido unos papeles, como siempre hacen y supuestamente queda todo resuelto. Seríamos los 2 titulares para pedir hipoteca.
No se si se me olvida algo. Si recuerdo algo más lo pondré aqui.
Saludos a todos y suerte.
Miryam.