Hola,
Quería aclarar comentarios sobre la venta de la EMVS de otras promociones, pues aquí he leído cosas que no son ciertas (hablo de Verona 203, de las otras promociones no tengo ni idea de sus circunstancias particulares). Mi prima vive en Verona 203 y sé de lo que hablo:
No son realojos, ni rentas bajas. Ganan lo mismo que nosotros, y son familias normales con sueldos normales. Pagan 200 euros más de lo que pagaré yo, y por ello afirmo que no es para nada renta baja o realojo.
Desde el principio se les dijo desde la EMVS que iban a ser viviendas de alquiler con opción a compra. Al ir a firmar se encontraron con que no era así, y ya no se podía hacer nada, pues ya tenían todo previsto para irse a un sitio en unas condiciones que luego no eran así al enterarse en la firma del contrato.
En el contrato se indicaba que la EMVS podría ofrecerles la venta de la vivienda al final de los 10 años máximos de contratos. Nadie sabía que como el Ayuntamiento no tiene dinero iban a sacar estas subastas de edificios, el año pasado en julio (que nadie se entere, en verano y con todo el mundo de vacaciones), y este año otra vez, aunque en 2010 dijeron que en 2011 no subastarían promociones.
De las 4 promociones en subasta en este mes una era de alquiler con opción a compra. Como la nuestra. Aunque esta promoción de alquiler con opción a compra no ha sido vendida, quien sabe si sacarán la nuestra en el futuro y la venderán. Nunca se sabe lo que pasará.
Y una úiltima puntualización: los vecinos no se han podido asociar para comprar sus propias viviendas pues el pliego de condiciones de la venta exprésamente lo prohibía.
El ayuntamiento necesita dinero, es así, y es lo que hay. Los vecinos firmaron, pero a veces las cosas no son como parecen...
Saludos