Mantengo la teoria que no todas las promociones de Martinsa Fadesa son iguales ni se encuentran en la misma situación , por ello entiendo que un tratamiento generalizado no va a servir, para ir mas alla de conocer que todos tenemos problemas, eso y la gran ventaja de estar todos juntos e informados.
Existen promociones que con muy poquito esfuerzo podrian terminarse y entregarlas a cada propietario, esto puede parecer poco solidario pero seria reconocer la situación y aplicar soluciones.
Considero que si en algunos de estos casos se pudiera llevara acabo la promocion has te su entrega se podrian obtener algunos beneficios, primero bajar la masa de familias y compradores perjudicados, eso facilitaria tambien la solucion de los que se no puedan solucionar el problema pues serian menos.
Se podria lograr un ahorro en el precio final de la vivienda ya que podriamos hacer una oferta a la baja sobre el precio final de la vivienda, dejando de ganar martinsa fadesa un porcentaje importante del orden del 25% sobre ele precio final de la vivienda.
La solución pasa en algunos casos por convertir la promoción que quiera y lo pueda permitir en cooperativa o en comunidad, supongo que las entidades financieras estaría en cantadas de tener una solución los compradores de tener la vivienda que compro y la sociedad civil en tener un numero de problemas menos.
Esta solución no es incompatible con las asociaciones de afectados, y me parece mal el pedir a personas que tienen pagado casi la totalidad de las aportaciones el mismo esfuerzo y vinculación que los que solo han dado una señal minima , es cierto que todos debemos de estar satisfechos de que se creen las asociaciones de afectados y que nos mantengan informados a la vez que podamos defender nuestros derechos de una manera efectiva.
“ una compañera de promoción me ha indicado que hay una empres que ya se esta moviendo para lograr acabar alguna promoción, es pequeña de 46 viviendas pero parece que la solución se la están dando llegando al acuerdo con los interventores judiciales y con las compañías de seguros, aparte de lograr la financiacion precisa para acabar la obra en unos meses, parece que es una obra de Fercler en Viilanueva de la Cañada”
mi correo es
expcoop@gamai.com