Hola a todos, soy Víctor, os escribo simplemente para comunicar que tenemos algunas novedades con el tema de la reclamación no tengo claro si buenas o malas)
1-SOBRE EL ESCRITO PRESENTADO
Como muchos sabréis, se logró consultar en la EMV el Proyecto y demás documentos referidos a las soluciones arquitectónicas aplicadas en nuestra vivienda. Se comprobó como aquello, que a muchos de nosotros el sentido común nos dictaba como soluciones imposibles e inseguras, tenían un reflejo totalmente distinto en los documentos públicos donde estaban las características de nuestro edifico. Lindezas del estilo de que las terrazas deberán llevar un entarimado de madera, de que las barandillas no tendrán aberturas ni puntos escalables, o de que los portales entregados y pagados tienen una estructura de ladrillo y madera ( por poner algunos ejemplo.
Aquellos que decidimos poner en conocimiento de la administración estas irregularidades firmamos un escrito reflejando las deficiencias y lo presentamos en varios organismos públicos.
A día de hoy, ni tenemos noticias de la administración, ni hemos recibido la nota pertinente en la que se nos informa todos los aspectos relativos al plazo máximo de resolución, al efecto de su silencio y demás, lo cual creo que era un paso que debía de haber dado a los diez dias de recibir nuestra reclamación.
2- Pleno Municipal.
A titulo personal, mi mujer decidió probar a poner en marcha los engranajes de la democracia pidiendo a la oposición del gobierno municipal que actuara como tal y pidiera responsabilidades sobre las soluciones arquitectónicas aplicadas (les envió la mencionada reclamación-carta). El resultado es que el tema fue llevado a la reunión del pleno de donde salio el acta que adjunto en descargas (ver punto 4).
Como podréis apreciar al leer la misma yo he extraído cuatro aspectos:
A) Según parece “se está trabajando en ello”. Ignoro cual es el poder vinculador de las voluntades políticas expresadas en un pleno, pero a día de hoy y hasta donde yo sé, no están subsanando ninguna deficiencia.
B) Es terrible que ambos están de acuerdo en la chapuza que ha sido nuestra promoción, donde se han primado aspectos “económicos” o de “diseño” frente a la habitabilidad (el gobierno municipal dice que a partir de ahora va a “modificar los pliegos de condiciones”)
C) No puedo evitar expresar mi cansancio (ya se lo he oído a varios trabajadores y representante de la EMVS) al oírles una y otra vez referir la cantidad de premios que avalan sus proyectos, cuando el problema no son tanto sus proyectos (que también habría que investigar de donde sacan) sino cómo los llevan a cabo.
D) Ignoro si alguien de carabanchel 19 lee este foro, pero me gustaría expresarles mi más sincera solidaridad. Me he quedado de piedra con el tema de las lamas “volantes” ; y especialmente con mi reflexión posterior, que no puedo evitar comentar con vosotros: ¿Cómo es posible que algo tan elemental como unas fijaciones pasara la inspección técnica de calificación definitiva? No lo entiendo. Al final uno no puede evitar pensar en eso que me negaba a creer de las “bendiciones” frente a la inspección técnica (que siempre pensé que nuestro edifico nunca pasaría) de la que supuestamente hablaban desde la EMVS.
3- Prensa
También mandé mis inquietudes ( vamos, la carta y una breve explicación) a la prensa nacional y hoy, cuál es mi sorpresa al encontrarme en la sección dedicada a inmobiliaria de El País una foto de nuestro conocido “cabezón” con el mar de lamas que forma nuestro futuro hogar al fondo.
El artículo, a mi entender, en sí no es muy útil en lo que respecta a las cuestiones planteadas en la reclamación. Entrevistan a un tan José Manuel (nombre ficticio), que es algún vecino de nuestra promoción, el motivo principal de su malestar es que no tengamos cocina y las condiciones de pago. Sólo al final el periodista menciona, de pasada eso sí, la existencia de nuestras reclamaciones sobre seguridad, y que fuentes de la EMV las da como subsanada (¿?).
PD: Coloco el artículo en descargas.
4- Ignoro plenamente si la voluntad de arreglo expresada a la prensa por la administración, y al pleno municipal por el concejal, se está llevando a cabo ( porque de ya subsanado creo que nada de nada), o será un menoscabo a la voluntad democrática y de derecho de los ciudadanos (yo aquí continuo con mi optimismo).
Pero valga para algo todo esto o no, me gustaría desde aquí dar las gracias a todos los que hemos puesto un poco de nuestro tiempo, esfuerzo y voluntad en conseguir que las cosas se cambien para el bien de todos.
Gracias.