Dado que se me menciona, voy a contestar a, siguiendo a faivel1, al “sociata extremista” y a los que se consideran “esa pandillita que le apoya”.
Antes de nada aclarar que en las Comunidades de Propietarios los acuerdos se toman por unanimidad, por acuerdo de las tres quintas partes de los comuneros o por mayoría de los mismos, siempre que además reúnan las mismas condiciones de las cuotas de participación. No hay un solo acuerdo en las actas de la Comunidad en la que se refleje que las votaciones toman este sistema al que obliga la Ley de Propiedad Horizontal. Esta irregularidad en la aprobación de los acuerdos ya lo puso en evidencia, con muy buen criterio, un vecino de la comunidad que además denunció que la aprobación se hacia no con un voto por propietario sino que votaban los dos propietarios de cada piso. Creo que no me desmentirá en este aspecto javibd. El que no se este de acuerdo con lo que se aprueba no es motivo pienso yo para que él o los disidentes se tengan que callar o es que se quiere, nuevamente cito a faivel1, hacer que se callen el resto de vecinos.
En este momento, mis hijos no pueden dedicar el tiempo a escribir en este foro dando su opinión pues llevan mas de 20 días atendiendo a su madre, que por fin ha sido operada este martes con resultado satisfactorio, pero no tendrán ningún inconveniente en que en la próxima Junta y como punto primero y con asistencia del Responsable de Zona de Seguralia, D. Antonio Relaño, se trate el tema y se respondan, a mi entender las siguientes preguntas, independientemente de todas aquellas que se formulen tendentes a la aclaración de los Hechos ocurridos:
1º) La cerradura de la planta segunda fue descerrajada al parecer porque le manifestaron que no había llaves.
2º) Cual es el motivo de no solicitar la llave de la cerradura al otro vecino de la planta, pues que yo conozca existen dos vecinos por planta, o lo que se buscaba era el enfrentamiento para luego ir de victima.
3º) Es cierto que si la puerta de seguridad, se abre desde la parte de ascensores, y no desde las escaleras no hace falta descerrajarla.
4º) Cual puede ser la reacción normal de un vecino que llega a su casa, en una situación de extrema angustia dada la situación de su madre, y ve que un desconocido esta descerrajando la cerradura de una puerta de acceso a dos viviendas.
5º) Acudió el representante (Jefe de Zona) de Seguralia D. Antonio Relaño, en un breve espacio de tiempo, llamado por su operario
6º) El Presidente quedo con dicho representante en acudir al rellano para aclarar el asunto en media hora.
7º) Es cierto que el Presidente a pesar de haber dado las instrucciones, de quedar con el representante de Seguralia, no se persono en el rellano para confirmar dichas instrucciones.
6º) Alguien pidió el despido del trabajador.
7º) El abogado nuestro solicito o indicó en algún momento a Seguralia que le iba a pedir responsabilidades o se limitó, lógicamente, dado que ya conocemos el victimismo y las mentiras, dado su sectarismo político, a que nos tiene acostumbrado nuestro Presidente, a pedir un informe imparcial de lo ocurrido.
8º) El Presidente ha tenido que intervenir ante Seguralia en algún momento para evitar el despido del trabajador.
9º) Como consecuencia de los trabajos de descerraje de la puerta se fueron los plomos de las viviendas.
10º) Sirvió par algo el gasto en un sistema de protección contra apagones de luz puesto por el Presidente o se tuvo que esperar hasta bien entrada la tarde para que se rearmara el sistema de calefacción.
Que nadie y en ningún momento ha solicitado el cese del trabajador. Fue el propio trabajador el que llamo a su jefe de zona que acudió a aclarar el asunto. Por cierto dicho responsable de zona en su desplazamiento a la comunidad contacto con el Presidente que, según dicho responsable se iba a personar en el descansillo en media hora, cosa que no ocurrió.
Dado que ya conocemos como se actúa en esta comunidad lo que se ha solicitado a Seguralia es un informe de lo ocurrido y os pongo un párrafo de inicio del mismo: “Atendiendo a su consulta sobre el cambio de cerradura”, es decir, nadie ha mencionado las fabulaciones y mentiras que se dicen en el foro sobre “petición de responsabilidades a Seguralia” y sólo se trata de una consulta a la persona, entendemos que imparcial, que estaba presente. Lo que manifiesta quien no dio la cara por los trabajadores que cumplían sus instrucciones ¿Tiene alguna validez?
Y ahora contesto a dos personas que yo tenia en gran estima pero que veo que prefieren juzgar a la personas antes de tener todos los datos y me han producido una cierta “sorpresa”.
Vallecana – Te lo repito nadie ha echado la culpa al conserje, como tú dices, pero tu prefieres dar crédito a palabras sin fundamento y no esperar a tener todas las opiniones para pronunciarte. Lo siento.
Rafayrosa – Te abrimos todas las puertas y tu prefieres cerrarlas y dando un portazo. Lo siento, pero tu precisamente tienes mi teléfono particular y podías haber llamado para intentar aclarar este tema.
Nadie le ha faltado el respeto al trabajador pero tú en el caso de que llegues a tu descansillo y te encuentres a una persona que no conoces descerrajando la puerta de emergencia, como habrías reaccionado. Me permito recordarte que sin mencionarte faivel1 tú te has dado por aludida y sólo hay que seguir tu contestación para hablar sobre educación.
Que te prestes a realizar una pregunta para que “vuestro guía” tenga la oportunidad de contestar y además se le haga el corro sin conocer los detalles del suceso es para nota.
Que tu sabes, personalmente, que cuando lo que se quiere aprobar no le interesa al “dirigente”, o no da la información o la tergiversa o sencillamente no la propone a la comunidad. Te acuerdas de la seguridad del recinto y los presupuestos que presentantes que no sirvieron para nada.
Quien ha hablado de acoso al conserje, nadie mas que tu. Si no estabas presente como haces estas afirmaciones. Incomprensible en ti
Espero que seas la primera en exigir que en el próxima reunión y como primer punto del dia este la aclaración de estos hechos, con la presencia del representante de Seguralia, D. Antonio Relaño, pues obviar dicho punto y dicha presencia será que se tiene algo que ocultar o que se ha montado todo un teatro para volver a intentar mancillar la dignidad de unas personas que, en su día, te abrieron sus puertas.
Para terminar, Rosa, dado que trabajas con abogados, me puedes decir si en algún momento se ha informado a los vecinos que la reclamación judicial de la menor cabida de los trasteros puede perderse y, en este supuesto, tienen que pagar las costas del juicio y que éstas ya no serán a precio de amigo sino a precio de mercado y de honorarios del Colegio de Abogados a nivel individual.
Espero que la información haya sido correcta y todos los vecinos hayan tenido la información suficiente para saber y conocer donde se meten.
Pero te digo, como última recomendación de aquella amistad que te tenia, que al “rector” de la comunidad, en casa de mis hijos, le informe exhaustivamente de todos los inconvenientes que podrías tener y de sólo una ventaja. Que le di el borrador de la reclamación para presentarlo en la EMVS con carácter urgente. Que vuestra “guia”, conociendo todos los pros y los contras prefirió obviarlos y con ello ocultarlos a los vecinos.
Y desde luego decir a un abogado lo que tiene que hacer o no ya el sumo de la ignorancia.
El tiempo pone a todos en su sitio y los vais a conocer tarde y con perdida de vuestros intereses. Lo siento.