Antes de nada saludos a los que participáis y/o leéis este foro. No quiero que nadie se moleste ni deseo entrar en ningún debate o mal entendido, solo y exclusivamente quiero dar mi opinión al respecto de la situación, simplemente eso.
Creo que después de haber llegado hasta aquí, después de tres años, después de tener entregados más de 51000 € (es mi caso), después de tantas ilusiones y dolores de cabeza, no teníamos NADA (excepto una deuda bancaria considerable en relación a los terrenos). Bueno pues a día de hoy nos ofrecen la oportunidad de pasar a la promoción anterior con casa ya construidas, con entrega en unos meses (creo que antes de final de año, máximo) e incluso más económicas. Algo por lo que algunos llevamos batallando con Geseduma, desde hace bastante tiempo y además fue decidido por los socios como 1ª opción en la última asamblea celebrada, tras informarnos de que nuestra sección no se construiría o al menos tal como la compramos. Bien pues parece que se ha conseguido y mi mujer y yo estamos muy contentos. Siento mucho que este sentimiento no sea común para todos (ya sé que hay que andar con pies de plomo , que hay que mirar todo con lupa...). Me consta que las casas individuales no tienen las mismas superficies en terreno de parcelas (las casas son exactamente las mismas), que la situación dentro de la urbanización no será la misma para ninguno, pero ahí están, yo voy a la zona y las veo.
No seré yo quien os diga como esta la situación socio-económica en la actualidad a nivel mundial, esto no es una alarma tipo leyenda urbana, todos tenemos un vecino, un hermano, un amigo o alguna persona cercana que lo esta pasando verdaderamente mal (no hace falta ver CALLEJEROS en televisión) no hay trabajo, no hay dinero, no hay ventas y evidentemente el sector de la construcción de pena. Eso sí es una realidad, lo quieran poner o pintar de la forma que sea (os lo puedo asegurar).
No quiero convencer a nadie ni nada por el estilo como dije al principio, pero creo que algunos deberíais de analizar con mayor claridad lo que hay (al menos podríais llegar a tener algo). De otra forma creo que seria alargar vuestra agonía, pues comenzar a levantar una construcción de un numero de casas por pequeño que sea, no iría en ningún caso como hace algunos años ( algunos permisos que faltarían, nueva cooperativa, nuevo consejo rector, pocos cooperativitas para presionar, constructora que se va a medias, mala construcción, más dinero o mucho más, demoras, demoras y demoras) Dentro de unos años quizás se viera alguna punta a las casas o sólo al terreno.
¿Verdaderamente merece todo esto la pena por que la parcela me disminuya unos metros cuadrados? Vuelvo a pedir que me perdonéis los que no penséis igual, pero a mi no me merece la pena seguir dejándome salud entre otras muchas cosas, por ese motivo Si a mi la única opción que me diesen fuese una casa de tres dormitorios con la parcela más pequeña aún (que hay en esta fase) también la cogería.
Evidentemente no quiero decir con esto que vallamos a ir como borregos a lo que nos proponga Geseduma, hay que negociar, negociar y negociar. Que nos garanticen toda la cantidad amortizada hasta el momento (aunque sea en mejoras de las actuales), que quedemos totalmente desvinculados de la anterior cooperativa y demás puntos legales que hay que atar.
Pero en definitiva creo que la situación actual, les a hecho también a ellos, podernos ofrecer lo que demandamos la mayoría y deberíamos aprovecharlo.
Dentro de unos años, cuando todo vuelva a niveles medios de normalidad, cada uno podrá hacer con su casa lo que desee.
De nuevo perdón y gracias a todos.
Saludos.