Buenos dias, yo creo que el error de la promotora ha sido la falta de comunicación y el inventarse las fechas para atraer nuevos compradores, cuando sabían que eran muchas viviendas y no se iban a vender de un día para otro. Es una promotora pequeña, con un equipo humano que no debe ser muy grande, pero con bastantes promociones en curso. Esto hace que estén saturados y que la atención al público no sea la mejor del mundo.
Lo bueno de todo esto es que a la promotora sólo la tendremos que aguantar 2-3 años, después podremos disfrutar de nuestras viviendas, zonas comunes y entorno natural de Soto de viñuelas.
Vender 88 viviendas lleva su tiempo y las promotoras últimamente no empiezan a construir hasta que tienen la comercialización bastante avanzada, a no ser que sean grupos grandes que puedan costear las obras (con su correspondiente subida de precios una vez que las obras empiezan...). En nuestro caso quedan aún 30 viviendas disponibles, que esperemos se vendan rápido.
Ayudaría bastante que invirtieran un poco en marketing: volviendo a poner el cartel de la promoción en la parcela, haciendo publicidad en los autobuses de Tres Cantos (como hace Attikos), invirtiendo en publicidad en Facebook/Idealista, etc.
El plazo de entrega de llaves desde que empiecen a construir, teniendo en cuenta que son 88 viviendas, es de 2 años (incluida la LPO), por lo que tendrán que actualizar los plazos de entrega y el plan de pagos. Este plazo de 2 años es el que baraja el nuevo comercial que viene de la promoción de Fogesa en Perales del Rio, así que algo de experiencia tiene (en Fogesa, en tiempos de construcción y en ayuntamientos).
Un abrazo y paciencia, que la espera merecerá la pena seguro :)
PD.: Os animo a que os unáis al grupo de whatsapp que tenemos.