Buenas,
El viernes estuve en la oficina del Santander y me confirmaron que las condiciones de la hipoteca son:
Euribor + 0,6
Amortizacion total 1%
Amortizacion parcial 0% (hasta el 25% del total de la hipoteca por año, siempre que tengas algun tipo de vinculacion con ellos: planes de pensiones, fondos de inversion o algo similar)
Comision de Subrogacion a otra entidad 0,5%
Me tienen que confirmar la posibilidad de solicitar carencia de 1 o 2 años y si es posible ampliar el plazo de años.
No son malas condiciones del todo. Quizas en el mercado hay mejores ofertas de diferenciales. Para nosotros lo mas interesante es que el plazo sea de 35 años y poder tener carencia de 2 años para que la cuotas iniciales sea mas bajas y si al final del año se ha podido ahorrar algo intentar realizar una amortacion parcial.
Por este motivo si no nos amplian el plazo de años o nos amplican carencia, vamos a intentar llevarnos la hipoteca a otra entidad al segundo o tercer mes como mucho.
Los 1800 € de costes de la subrogacion se amortizan en apenas 2 años si se consigue un diferencial Euribor+0,5 o inferior.