Buenas noches,
Aun conociendo la existencia de un gran descontento entre numeros compradores de Ulloa 2 y Ulloa 3, no me había planteado hasta ahora escribir en un foro de este tipo, pero tras los acontecimientos de las últimas semanas, y viendo que hay más gente en está situacion, no puedo aguantar más.
Quizás la inocencia o la buena fé me hicieron pensar que una empresa con los “valores” proclamados por Aedas tendría en consideracion a sus clientes y se preocuparía de satisfacer sus expectativas y de resolver sus inquietudes. Por eso, tras embarcarnos en un proyecto ilusionante (y no precisamente barato), creímos que todo lo que nos habían contado y enseñado sobre el papel y sobre unas maravillosas infografías se haría realidad. Evidentemente, en dichos papeles todo lo que se veía era de un diseño envidiable y con unos acabados y calidades espectaculares (por otro lado acordes al importe por el que ofertaban las viviendas). Y que decir de lo que no se veía… En la memoria de calidades faltaban detalles de materiales, modelos, acabados, etc... pero nos decían que no nos preocupáramos que todo iba a ser de lo mejor.
Desgraciadamente, pasaron los meses y empezaron los “chascos”. Primero las mejoras, algunas sorprendentes, como ventanas oscilobatientes con coste (en estos tiempos), y otras simplemente con importes desorbitantes… Pero bueno, eran eso, mejoras, y no estaban incluidas en lo que habíamos comprado y así nos lo dijeron. Y claro, pues tenían razón, no podíamos exigir lo que no habíamos comprado… El problema es que ahora parece que tampoco podemos exigir lo que si hemos comprado!!
Luego, las inquietudes por mensajes que aparecían en las redes referentes a los acabados y las prisas en la entrega de Ulloa 1, lo que generó un gran revuelo y propicio incluso que desde Aedas aceptaran mantener una reunión con algunos compradores para explicar que solo se había tratado de unos fallos “aislados” y que estaban haciendo todo lo que estaba en su mano para que las fases 2 y 3 no sufrieran de estos defectos. Así que tan contentos y confiados nos quedamos.
Y llegó el momento de la verdad: nos encontramos con cosas que no se correspondian, no ya con lo mostrado en las infografías, sino con el contenido del proyecto visado que nos habían enseñado tras firmar el contrato. Me refiero en concreto al tema de la barandilla, sobre el que no me extenderé por haber sido comentado anteriormente, pero que todavía sigue sin solución y sobre el que ya muchos compradores habíamos avisado cuando vimos la barandillas del piloto de Ulloa 1, dejando claro que desmerecía el resto de la vivienda (pese a que hasta hoy todavía defiendan que le ha parecido estupenda a todo el que la ha visto).
De ahí pasamos a las cocinas… a pedir información sobre algo tan básico sobre la distribución y las instalaciones de la misma, especialmente en el caso de cocina abierta, opción ofrecida por Aedas pero que según parece no dispone de planos que puedan facilitarte, limitándose a decirte que ya te informará la empresa de las cocinas de donde están las cosas o de que ya las verás cuando se pueda visitar el piloto… Y yo me pregunto, si no tienen plano ¿cómo narices están haciendo la obra? ¿de oido? Y que decir del equipamiento básico ofrecido… Mucho no se preocupen que todo va a ser de primera calidad y luego te dan unos electrodomésticos que no los pondrías ni en piso de alquiler!! Igual que el acabado en las infografías, te entra por los ojos para comprar la casa y ahora si lo quieres a pagarlo… y no barato.
Nada me gustaría más que tener que rectificar mis palabras y volver a recuperar la ilusión inicial, asi que ojala que estos mensajes lleguen a oidos de alguien con resposabilidad suficiente en Aedas para corregir esta situación (y que coste que los comerciales de la oficina de ventas nos han atendido siempre correctamente y han llegado hasta donde han podido), pero en estos momentos no me veo capaz de recomendar a nadie que confie en Aedas.