Hola,
El plazo de 15 días es muy relativo. Es cierto que se dispone de un plazo de 15 días para comunicar los desperfectos que podáis observar en un primer momento, pero eso no invalida la LOE ni la responsabilidad contractual de Vía Celere, de la constructora (la que sea) o de la dirección facultativa (en este caso Morph Studio). Los tres deben tener seguros de responsabilidad civil y los tres, en el caso de una reclamación conjunta deberían de responder solidariamente. Por lo que debería de preocuparnos lo justo o nada.
Es cierto, que si se detectara un error, negligencia, incumplimiento contractual o similar, siempre es mejor interponer demanda conjunta (de todos los vecinos) que por separado. Vuelvo a insistir en que hoy por hoy no me preocupa.
Otra cosa es el “pasotismo” manifiesto por parte del dpto. de ventas (también intuyo que el comercial al fin y al cabo cumple ordenes) a la hora de facilitar modificaciones/cambio cocinas/enchufes/varios ect. Ahi Montse nos guste o no, pienso que tiene poco que ver. Ella es una trabajadora e imagino que sigue las reglas que marca su responsable. Otra cosa es el argumentario que utiliza que bien podría ser de un niño de 5 años (algunos argumentos nos toman por tontos).
Lo que es cierto es que con muy poco esfuerzo, se podría haber hecho todo mucho mejor, ganando todos. Pero vamos, tengo muy claro que lo que esté mal ejecutado lo tendrán que reparar, de una forma o de otra...no tengo dudas. Ya sea via formalmente o mediante otros procedimientos. Así que no perdamos la ilusión.
Por cierto, según me he enterado, aún falta por contestar un requerido de Vía Celere al ayto, lo que implica que de licencia de momento nada de nada. No he querido entrar en detalles, pero aún deben aportar documentación y girar otra visita a la obra. A fecha de este último martes, aún no estaba subsanado. Por lo tanto, veo que nos vamos a mediados de septiembre. En cualquier caso, me intentaré seguir enterando de cómo va la situación y tan pronto tenga noticias, compartirlas con vosotros.