1º. Se decidió, de manera urgente elegir delegados a finales de 2008. Con el fin de gestionar de la manera más eficaz posible una serie de asuntos relacionados con la revisión del contrato de compraventa, modificación de claúsulas del contrato, y solicitar de manera unánime un seguro individual de caución de nuestras cantidades pagadas, que os recuerdo que por ley era obligatorio y VT daba excusas.
Se convocaron reuniones generales con el fin de hacer llegar la misma información, al mismo tiempo, a todos los vecinos. Quien quiso ir fue.
Se reunieron los vecinos por portales, y se eligió al delegado, por lo general nadie quería comprometerse y al final se ofrecieron o se eligieron a aquellos que llevaban moviéndose y gestionando incidencias desde el principio. A partir de ahí se tomaron las direcciones de correos y se gestionó toda la información. Se acordó no poner información de las reuniones en el foro, por no dar información de nuestros pasos a VT. Sin embargo pusimos varias direcciones de correo para solicitar dicha información.
En enero de 2009, revisado el contrato, con discrepancia de opiniones, algunos vecinos fuimos firmando, otros lo hicieron más tarde, y otros no lo hicieron. A partir de ese momento ya no se convocaron más reuniones, ni los delegados mandaron más información. Hasta el día de hoy.
Si hay vecinos que se han apuntado más tarde a la promoción evidentemente no se han podido enterar de todo el entramado que tuvimos que formar. Hubo incluso gente, que ahora se está quejando de desinformación, que fue avisada por email y nunca contestó, y ahora se queja.
Tampoco es justo que alguien que se acaba de dar de alta en este mes en el foro se queje de desinformación, cuando habemos vecinos que lleva o llevamos ya tres años por aquí.
2º. El tema de los delegados, en su momento, fue algo de urgencia. Se hizo lo que se tuvo que hacer y fin. Eso no quiere decir que se sigan manteniendo. De hecho ha habido cambios, gente que se ha dado de baja en la promoción. Si volviera a ser necesario (que lo será), unirse y volver a hacerlo pues se vuelve a empezar desde el principio, se proponen voluntarios, se eligen y listo. Ya os digo yo que no es un placer estar todo el día pegado al ordenador enviando correos, yendo a reuniones domingo sí, domingo también.
3º. Es obvio que la obra se ha ralentizado, iban a muy buen ritmo, y desde el mes de septiembre la cosa va más lenta. Hay rumores de impagos, embargos, etc. Que pueden ser más o menos preocupantes, pero están ahí. No es cuestión de alarmar a nadie, ni de crear un temor innecesario, sólo es cuestión de ser conscientes de que puede existir una amenaza, y creo que es de sabios estar al tanto de lo que podría suceder y, lo que es muy importante, saber qué debemos hacer en caso de que pueda suceder cualquier cosa. No cuesta nada reunirse, concretar inquietudes y buscar información y soluciones para estar prevenidos, que luego llega el momento crucial y todos son nervios y manos a la cabeza.
4º. Los animos están alterados, empezamos a ponernos nerviosos y a veces empleamos palabras o expresiones que puden ofender a los demás. Se supone que vamos a ser vecinos, y vamos a tener que tomar muchas decisiones en adelante, algunos a favor, otros en contra, pero lo que debemos mantener siempre es el respeto y evitar insultarnos. Se pueden decir las cosas, y exponer las dudas sin acusar a nadie. Vamos a intentarlo.
Un saludo a todos.