fallos: cuanto se puede reclamar?
¿Cómo puedo reclamar un arreglo adecuado cuando la constructora se niega?
2.607 lecturas | 3 respuestas
La constructura y yo tenemos algunos puntos de vista sobre lo que es fallo y no, y no sé hasta que punto puedo reclamarlos. Os pongo un ejemplo, para que me entendais mejor:
Varios rodapies estaban rotos (a uno le habían dado un mordisco de 1 cm). Lo reclamo como fallo y su solución es rellenar el roto con cera, que hasta es de otro color a la madera. Y así lo consideran arreglado, aunque a mi me sigue pareciendo fallo.
Con un mueble de la cocina algo similar, estaba rota la capa que recubre la madera. Su solución, un poco de pegamento.
Los tornillos que sujetan los marcos de las ventanas eran demasiado grandes, pero no les ha inportado y los han metido a presión, con lo que han dejado los railes rozados (y en alguno te enganchas). Ellos defienden que estan corectamente.
El acabado de las cajoneras de los armarios es pesimo (un niño lo haría mejor). Ahí directamente me han dicho que eso no lo van a arreglar, que si no me gusta que lo haga yo.
Yo creo que tengo derecho a que me dejen las cosas bien echas, que el piso no ha sido un regalo. ¿Hay alguna forma de que arreglen las cosas, y las arreglen bien, cuando la constructora se niega? ¿Realmente puedo reclamar un arreglo bueno o me debo conformar con el chapucero que me ofrecen?
Gracias si alguien puede ayudar