Bancaja hábitat (antes Grupo Cisa) acaba de estrenar nombre y planes para el futuro. La empresa de servicios inmobiliarios de Bancaja desarrolla su actividad en el arco del Mediterráneo -desde Andalucía hasta Cataluña-, así como en la Comunidad de Madrid.
Actualmente cuenta con 10 promociones en marcha, que suman unas 1.100 viviendas. Sin embargo, sus objetivos son ambiciosos, ya que, según explica Rafael Codoñer, director gerente de Bancaja hábitat, quieren «alcanzar un ritmo de producción que permita la entrega de entre 700 y 800 viviendas anuales». Para ello prevén iniciar 19 nuevas promociones, con aproximadamente 3.000 viviendas, en los próximos dos años. Entre ellas, el directivo destaca los desarrollos de ´Pueblo los Monteros´, en Marbella, ´Valle de Santillán´, en Vélez-Málaga ; y ´Metrópoli´, en Burjassot, junto al Palacio de Congresos de Valencia.
Diversificación
Aunque está especializada en turismo residencial, la empresa ha diversificado su negocio en áreas como la gestión de suelo, la comercialización de viviendas, el desarrollo de suelo industrial y comercial, la creación y explotación de campos de golf vinculados a sus desarrollos, la rehabilitación de viviendas y la promoción de un hotel de cinco estrellas, el Westin Alameda, ubicado en Valencia.
Otra actividad que interesa a la empresa valenciana es la puesta en marcha de complejos residenciales para mayores. Recientemente ha abierto residencias en Calpe, Santa Pola Playa, Tavernes de Valldigna y Massanassa.
También están abiertos a la diversificación internacional. En este sentido, Codoñer asegura que no descartan analizar nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras, «preferentemente con socios locales o experimentados». De momento, tienen previsto iniciar una gran promoción inmobiliaria en la Riviera Maya (México), donde desarrollarán, junto a otros socios y en varias fases, más de 5.000 viviendas turísticas dirigidas al mercado mexicano y norteamericano.
EMPRESA: Bancaja hábitat.
DIRECCIÓN: Rafael Codoñer, director gerente.
ACTIVIDAD: Promoción residencial y turística, gestión de suelo y comercialización de viviendas.
PRODUCCIÓN: 1.100 viviendas repartidas en 10 promociones.
RESULTADOS 2005: 180 millones de euros (volumen de ventas). Beneficio bruto de 57,9 millones de euros (previsión).