Adquirí una vivienda sobre plano que tras numerosos retrasos por fin se ha concluido. En diferentes visitas que hemos realizado a la vivienda con la promotora, hemos visto deficiencias (unas de más importancia que otras) que, poco a poco, y con un poco de insistencia por nuestra parte, se han ido resolviendo; siempre se las hemos señalado por escrito.
Sin embargo, hay un par de deficiencias de cierta entidad que creemos nos están mareando para resolverlas.
El problema es que estamos citados para escriturar el próximo viernes. Si me niego a escriturar porque entiendo que no está todo resuelto, y postpongo la firma, me encuentro con la subida del IVA. Por ahí, pillado, creo. No se niegan a garantizarme por escrito la resolución de estos problemas aún habiendo firma la escritura.
Si me niego a escriturar, ¿puedo hacerles repercutir a ellos de alguna forma la subida del IVA?, ¿cómo?
Si no fuese posible, ¿es suficiente con el compromiso escrito? (ya sé que para eso está la garantía), ¿debe mencionarse estas circunstancias en las escrituras?
Me hicieron unas reformas a la casa (bien realizadas) que les pedí por escrito y que me comprometí a pagar lógicamente. ¿Puedo retenerles el valor de las mismas hasta que se resuelvan las deficiencias?
Disculpad por el ladrillazo y muchas gracias.
Editado por goras 20/06/2010 10:57
Editado por goras 20/06/2010 11:29