Mi caso es el siguiente:
Firmé en noviembre un contrato de arras penitenciales y me han citado para llevar a cabo la firma de la escritura pública. Se trata de un edificio de obra nueva
En dicho contrato de arras el objeto de la compra es una VIVIENDA DE USO RESIDENCIAL de superficie construida: 97 metros cuadrados.
No se especifica nada más en este contrato, pero yo sabía que firmaba una vivienda de 60 metros con un patio de 37 metros, todo en propiedad.
Ahora me encuentro que lo escriturado en el registro nada tiene que ver : una vivienda de 60 metros que tiene derecho al uso y disfrute exclusivo del patio, es decir, no de mi propiedad, y por lo tanto no tengo una vivienda de uso residencial de 97 metros cuadrados como firmé y cuyo precio pacté en el contrato de arras penitenciales.
He sabido, y no a través de la inmobiliaria ya que ellos no nos han ido informando de los cambios en ningún momento, que efectivamente en su momento al hacer la división horizontal, se escrituró mi vivienda con el patio como un anejo inseparable, es decir, como propiedad, pero que por problemas con las licencias, han tenido que cambiarlo.
Mis preguntas son:
1. ¿ Está incumpliendo contrato la parte vendedora?
2. ¿Puedo exigirle el cumplimiento forzoso del contrato? Es decir: la vivienda de uso residencial de 97 metros cuadrados?
3. De no poder exigir lo anterior, ¿Me deben devolver la señal o el doble por daños y perjuicios?
4. ¿Qué procedimiento debo seguir, ya que no voy a firmar el día citado, para que no me puedan acusar de incumplimiento y no me devuelvan la señal?
Agradezco de antemano las respuestas, y cualquier consejo o aclaración.
Saludos