Hola, Sawyer.
No sé si la información que te voy a dar es 100% así pero -por lo que tengo entendido- ambas promociones (la de Avda. Velázquez y la de Rosa Luxemburgo) son del IVIMA y accedieron a ellas algunas familias procedentes de realojo. Insisto en que no sé si todo lo que estoy diciendo es así, pero creo que el resto de viviendas se adjudicaron en función de los baremos del IVIMA a gente de todo tipo.
Los bloques de Avenida de Velázquez (de color gris -feísimos-) están en pasado el Centro de Salud en dirección al pueblo. Los bloques de Rosa Luxemburgo son la 4ª ó 5ª (creo que la 4ª) promoción contando de Avenida de Levante hacia arriba, en dirección al auditorio.
Me consta que a alguna de esas familias las desalojaron o se marcharon de allí. De hecho, en los pisos de Avenida de Velázquez se tapió alguna ventana para que no accedieran nuevos "inquilinos".
Sawyer, en mi afán de resolver en la medida de lo posible tus dudas (lógicas), quizá me meta en un tema un poco delicado (qué tipo de gente vive en un sitio y el comportamiento "tipo" de esa gente). Sin querer ofender ninguna sensibilidad, repito lo dicho en mi mensaje anterior: si pasas cerca de esas promociones vas a ver alguna "pinta" que a todos nos inquieta, alguna vez en verano vas a escuchar de fondo (muy lejos) alguna "actuación" musical, alguna vez en el Ahorramás vas a ver a una señora con bata de andar por casa comprando al lado de ti pero............ yo creo que esas "pintas" se diluyen bastante entre el conjunto de personas más "convencionales" que vivimos allí. Y supongo que eso pasará en mayor medida cuando florezcan nuestra promoción, los chalets de enfrente, los adosados y promociones de Aurelio Álvarez, etc, etc.
Eso en cuanto a las "pintas" o lo que te va a llegar por los ojos. A nivel de inseguridad, nunca he visto o he oído de ningún problema. Y llevo 9 años en la zona.
Espero haberte ayudado (y espero no haber ofendido a nadie).
Un saludo.