Volver al foro
O
oscarpt
06/07/2005 18:47

Desgravaciones hacienda

¿Cuándo es posible desgravarse por la adquisición de una vivienda?

7.648 lecturas | 7 respuestas
Hola,

quería saber cuándo es posible desgravarse por la adquisición de una vivienda. Lo pregunto porque en mi cooperativa primero se ha puesto un dinero como provisión, luego otro como firma de contrato, luego pagarés, hasta llegar a la firma de las escrituras. Mi pregunta es si solo es posible desgravarse por la vivienda en el momento de firmar las escrituras. Pregunto esto porque también tengo una cuenta vivienda y si no me van a desgravar por el piso no la cancelo.

Si alguien sabe algo de esto me gustaría que lo compartiera.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
S
Silvia_Miguel
08/07/2005 11:27
Hola.

En la declaración, te puedes desgravar por lo ingresado en la cuenta vivienda y por lo entregado al promotor, pero entre los dos, lo máximo a desgravar es de 9.000 €.
El porcentaje de deducción es de un 15 % de esos 9.000 € y no hay que esperar a firmar las escrituras. Como han dicho, cuando firmes las escrituras y el préstamo hipotecario, podrás continuar desgravándote en un porcentaje mayor.

Las cantidades entregadas a la cooperativa son deducibles, pero el piso debe estar acabado en un periodo máximo de 4 años a partir de que empiezas a deducirte por éstas.

Eso sí, cuando en el futuro vayas a usar el dinero de la cuenta vivienda para hacer más pagos al promotor, si lo usaste para deducirte anteriormente, no podrás volver a deducírtelo porque ya lo hiciste como cuenta vivienda.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter