Esa cláusula existe y es normal: la banca nunca pierde.
Además os recuerdo que, si en un crédito con garantía hipotecaria el hipotecado no puede hacer frente a las cuotas le embargarán el piso (ejecución de la hipoteca), si con la subasta pública el banco no obtiene el montante total de la deuda, tiene todo el derecho otorgado por la Ley de Enjuiciamiento Civil a continuar con los embargos al ejecutado.
Es decir, te embargarán vehículos, joyas, derechos de cobro de terceros, sueldos y si tienes empresas, pues los bienes de las empresas.
Por supuesto si tu padre o tu hermano han sido avalistas tuyos poniendo como garantía su propio piso y sus bienes, también serán embargados. Y no avisan antes: si tu no les dices nada a tus papis por vergüenza y llevas varias cuotas sin pagar, adios a todas tus propiedades.
Y tenéis que saber que el precio que obtienen los bancos en las subastas de los pisos embargados es muy bajo, porque los subasteros lo tienen amañado para repartirse los pisos al precio más bajo para lo cual solo puja uno por cada piso.
Leed un poco las leyes que rigen el asunto que estáis tratando (en este caso hipotecas y compras de pisos) y sabréis las consecuencias de vuestros actos o inacciones (no hay más que buscar en google). Es el imperio de La Ley