marod dijo:
Ante las dudas de banzai sobre la secretaria, que a su vez es cuñada de el dire, si, he de decir que ella y alguno mas( creo que cuatro) , firmarán proximamente las escrituras de sus casas,chalets vpp de la primera fase,pero sus casa no entraron en sorteo con las de los demás, esto me lo han contado los propios futuros vecinos de esos chalets, y no han participado en el sorteo por no ser cooperativistas,las personas de ese grupo de casa no parecen muy afectadas por ese detalle, pero realmente ,es bastante antiestético,ojo que en ningún momento se dice que no hayan pagado su casa, solo que no son cooperativistas,me imagino pues que no comparten con nosotros ni los terrenos, ni las posibles deudas que se generen o hayan generado en la construccion de las casas, es decir que no tendrán parte en el fondo de compensación , ni para "lo bueno"ni para lo malo.
Muy buenas a todos,
Hasta donde yo sé, esas cuatro casas pertenecen a la empresa a la que la cooperativa les compró los terrenos.
Lo curioso es que uno de los miembros de esa empresa o lo que sea es Antonio Moreno, que para obtener su beneficio se lo vendió a su cuñada (secretaria 1 ó Angelines) ...... y no creais que a un precio de ganga.
También hasta donde yo se, esos adosados los hemos construido nosotros y es parte del pago del terreno. Otra cosa es saber si los cambios y mejoras que se hayan introducido en los mismos también los hemos pagado o no. Cuestión bastante difícil de dilucidar, ya que quien controla las cuentas es nuestro queridísimo Antonio. Es decir, tengo mis dudas de que los dueños de esas viviendas (no me refiero a los compradores finales) hayan pagado los sobrecostes que les han hecho pagar a los cooperativistas, tales como el exceso de edificabilidad.
Se que hay otro cuñado de Antonio que tembién tiene adjundicado otro adosado, pero éste si ha pagado religiosamente, y por lo que me han contado, está igual de "calentito" que el resto de cooperativistas.
De todos modos esto no debe sorprendernos, algo similar ha hecho Antonio en Adelfillas, donde la cooperativa adquiere un terreno para pareados, que posteriormente por falta de demanda suficiente, pasa a ser propiedad de un grupo de cooperativistas con ánimo de lucro, los cuales, tras realizar un proyecto para los mismos (es decir, sólo papel) posteriormente se lo vuelven a vender a la cooperativa,..... por supuesto, esta vez a un precio muy superior al inicial.
En definitiva, un negocio redondo. No digo que sea ilegal porque desconozco los detalles, pero a mi como poco me parece sospechoso.
Y yo me pregunto ¿cuántas veces más Antonio (y/o sus otras empresas) primero han comprado a un precio y luego se lo han vuelto a vender a la cooperativa a un precio superior?
Está por ver si además ha utilizado el nombre o capacidad financiera de la cooperativa en su propio beneficio o no, aunque de nuevo, como es él mismo quien controla las cuentas, es difícil de demostrar o acusar.
En fin, como dije antes, no acuso porque no tengo más datos, pero lo escrito anteriormente es totalmente cierto, aunque doy por seguro que faltan detalles para saber si se ha producido o no una ilegalidad.
Un saludo a todos, incluida Spice