Me imagino que habréis leído la siguiente noticia, sino ahí va:
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad2858.htm Creo que se están incubando por parte de los gobiernos de Madrid una serie de proyectos que de llevarse a cabo cambiarían radicalmente nuestro barrio por su proximidad al foco de estos cambios.
¿Cual es el foco del cambio?
Desde mi punto de vista es la Operación Campamento y la remodelación y soterramiento de la carretera de Extremadura (entre la M-30 y la M-40) creando una zona administrativa y financiera (vamos un paseo de la castellana 2) que diera servicio hacia el Oeste a zonas como Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas…, hacia el Sur Alcorcon, Móstoles… y hacia el Este Cuatro Vientos / Buenavista, Latina, Carabanchel, Leganes, Getafe….
Un entorno con una población de más de dos millones de personas a muy poca distancia de este posible desarrollo.
Para colmo esta nueva zona va a contar con dos grandes parques, la actual Casa de Campo pegando a la M-30 y el futuro gran Parque del Suroeste, pegando a la M-40, que se situaría en los actuales terrenos del aeropuerto de Cuatro Vientos (cuando lo quiten) y que podría continuar hacia el oeste hasta Pozuelo en parte de las actuales zonas militares.
Por lo tanto ahora es más necesario que nunca que se proyecte una línea de metro transversal que una de oeste a este nuestro barrio. Desde Pozuelo, pasando por la Ciudad de la Imagen, Operación Campamento, la avenida de la Aviación y la Peseta y, por lo menos, hasta el Centro Comercial Islazul (desde aquí podría continuar hacia el parque tecnológico que se está construyendo en Leganes). Esta nueva línea de metro debería pasar por la cabecera del proyecto de tren de Campamento a Barajas, con la que comenzaba estas opiniones.
Todo esto aun siendo solo una mera elucubración personal, seria un proyecto muy positivo para todos ya que cambiaría radicalmente nuestro entorno. Pero todo esto tiene un gran inconveniente, y es que las asociaciones o grupos “anticap…, antider…, antisist…,” vamos los “anti todo” y “pro igualdad en la miseria”, generen una oposición tal, que arrogándose que son los representantes de pueblo, hagan inviable cualquier proyecto de desarrollo que no sea el de los suyos (ninguno). Espero por el bien de todos que no sea así.