A ver si me explico:
Los terrenos de la cárcel son del estado, pero lleva vacía desde 1998 y se lleva pidiendo desde entonces un hospital y si estando el PP en el gobierno, en la comunidad y en el ayuntamiento no se han puesto de acuerdo en 6 años (hasta el 2004) para ceder los terrenos ¿se van a poner de acuerdo ahora que son partidos diferentes en 3 años y medio?
Lo mismo con los terrenos del Aeropuerto de Cuatro Vientos, con el Gómez Ulla, etc..
Los temas del Metro, insisto en que no dependen del gobierno central sino de la Comunidad de Madrid directamente y del ayuntamiento. Igual que se llevó las flores Esperanza Aguirre cuando trajeron el metro al PAU, habrá que seguir peleando para que EL PP QUE ES QUIEN GOBIERNA EN MADRID, siga ampliando la línea hacia el centro y si no lo hace no es por culpa de otros, ni porque lo digan las AAVV, es porque no les da la gana, porque tenemos un concejal que no ha movido un solo dedo por nuestro barrio y porque con el proyecto de la M-30 de nuestro alcalde se han quedado sin un duro para nuevos proyectos, obras e infraestructuras, así como médicos en urgencias, pediatras, ambulatorios, etc.. porque no se os olvide que quien manda en Madrid no es el gobierno central, es el PP que ha ganado por una más que amplia mayoría igual que en Carabanchel, como sieeeeempre…
Así es que, las quejas a los que nos gobiernan directamente en Madrid, que llevan 18 años en el ayuntamiento y otros tantos en la Comunidad y tienen nuestro barrio abandonado.
Por cierto, yo también se buscar en Internet lo que más me interesa del caso Guateque, mira que fácil:
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071127/tpl-guateque-joaqun-fernndez-fue-la-mano-679ba16_1.html Guateque.- Joaquín Fernández fue la ´mano derecha´ del concejal de Medio Ambiente en época de Álvarez del Manzano
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - Joaquín Fernández de Castro fue la ´mano derecha´ del concejal de Medio Ambiente del ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, durante una parte de su mandato, según informaciones aportadas por el PSOE hoy.
Según dichos datos, Fernández de Castro, imputado en el ´caso Guateque´ por un presunto delito de cobro de comisiones para conceder licencias urbanísticas y actualmente en prisión por orden judicial acusado de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, fue director de Servicios de Contaminación en la Concejalía de Medio Ambiente, cargo que es "el puesto más importante en el área de Gobierno por detrás del concejal mismo", incidió Lucas.
"El director de Servicios de Contaminación era un cargo de confianza que dirigía la Concejalía junto con el edil titular", apostilló el socialista, añadiendo que "Fernández de Castro pasó después, aún durante la época de Álvarez del Manzano, a ser director de los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento, puesto en el que continuó durante la primera legislatura de Alberto Ruiz-Gallardón y con Paz González, actual delegada de Obras y Espacios Públicos, como concejala de Medio Ambiente". Hasta el momento de su detención, el acusado ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Evaluación Ambiental.
Así pues, el PSOE apunta que "este imputado ha ocupado diversos cargos de confianza en varios gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Madrid, lo que deja clara la conexión entre ambos".
También Carmen Eulalia Ibáñez Martínez, asesora técnica del Departamento de Evaluación Ambiental, imputada y en prisión por los mismos cargos que el anterior, era un "cargo de confianza del alcalde, que no sólo formó parte de la Comisión de Seguimiento de la Concesión de Licencias, sino que también colaboró con la Comisión de Calificación Medioambiental", argumentó Lucas.
Con estos datos, el Grupo Municipal Socialista espera que el alcalde "dé muchas explicaciones durante el Pleno extraordinario que se celebrará mañana para discutir este caso, justificando por qué ha consentido que pasara esto en el Ayuntamiento de Madrid".
"Deberían sentir vergüenza al ver cómo la Policía registra dependencias municipales, y deberían explicar también por qué dieron a la prensa información que no era correcta sobre la composición de la Comisión de Seguimiento, sin incluir ni a Fernández ni a Ibáñez, información que luego rectificaron", concluyó el portavoz socialista.
CEBALLOS
Sobre Victoriano Ceballos, supuesto cabecilla del ´caso Guateque´ y cuñado del ex concejal socialista Saturnino Zapata, Lucas recordó que "fue Álvarez del Manzano quien lo hizo jefe de Calidad Ambiental", y se desmarcó de cualquier relación del PSOE con esa persona.
"El PP lleva gobernando 18 años. Si había que depurar alguna responsabilidad, que lo hubieran hecho o que lo hagan ahora. Que abran un expediente y se lo manden al juez de la persona que crean conveniente. Si tienen alguna duda de la responsabilidad administrativa o de gestión de alguien, que actúen y tomen las medidas necesarias", recomendó el portavoz socialista.
Asimismo, pidió a Gallardón que siga su propia recomendación, hecha durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, y que 2no se meta en la vida personal de nadie". "Él pidió a todos los contendientes en la campaña electoral que no se metieran en la vida privada de nadie, que no se hablara de las vidas personales, y yo no voy a hacerlo ni con el alcalde ni con nadie, así que le pido que él haga lo mismo", concluyó el edil.