Hartito, que se escribe con hache (que buena ha sido la LOGSE), es lo que estoy yo de intentar explicar que lo único que queremos es poder ir a misa tranquilamente sin que nadie se meta con nostros, al igual que otros van a su mezquita, su sinagoga, o a jugar a mus porque es lo que les gusta.
Tú puedes no estar de acuerdo con el mensaje y defender el derecho al aborto, al matrimonio homosexual o lo que quieras y yo te ayudaré a defender tu derecho a opinar. Pero lo que no puedes es criticarme por tener una fe, o negarme el derecho a ir a misa si es mi elección, sólo porque a tí no te gusta.
Cita:
que es lo que está haciendo la iglesia con el derecho de los homosexuales a casarse, o el derecho de las mujeres a abortar libremente, con el derecho de los padres que no quieren que sus hijos estudien religión
Es sencillísimo. Defender su doctrina. La iglesia propone un mensaje y una doctrina, y el que quiere la sigue y el que no quiere no.
Os voy a poner una ejemplo tal real como absurdo (el ejemplo, no el hecho) de lo que es profesar una religión y seguirla: ¿Tiene derecho un marroquí a comer jamón serrano?. Parece logico que si, pero es tan sencillo como que si profesa la religión musulmana, su imán le dirá que ni se le ocurra comerlo. Si él decide que prefiere comer jamón decidirá no profesar la religión y punto.
Si un español quiere abortar, la ley se lo permite, pero la religión católica no.
Si un español homosexual quiere casarse, la ley se lo permite, pero la religión católica no.
Y lo mismo pasa con los miembros de cualquier organización. ¿O es que te crees que las ONGs no tienen unas normas estrictas para estar en su organización?. ¿Y no hay normas dentro del metro, y del autobus, y del bar de la esquina?
Sigue, sigue... Por mi parte prometo que no volveré a intervenir en este post, porque como he dicho al principio estoy hartito (con h).