Lo hemos comentado muchas veces pero no está demás el volver a mencionarlo.
Se trata de una medida injusta y discriminatoria que además cuenta con un fin claramente recaudador que traspasa las fronteras de la legalidad.
Voy a dejar a un lado las formas y los métodos utilizados por el equipo de gobierno para lograr semejante objetivo y voy a juzgar únicamente sobre el hecho en sí. Principalmente, porque si tuviera que juzgar su modo de actuar tendría que decir que es más propio de un grupo de mafiosos a sueldo que de unos gobernantes que supuestamente gobiernan por y para el pueblo.
NO SE JUSTIFICA de ningún modo, que aquellos que NO hacen uso y disfrute de estos accesos o aquellos que ni siquiera han mostrado el más mínimo interés por hacerlo, tengan que pagar un impuesto por el hipotético desgaste de un bien público que nunca llegará a producirse.
SE JUSTIFICA (y es de sentido común que así sea), que todos aquellos que hagan uso y disfrute de dichos accesos paguen religiosamente este impuesto como resultado de un beneficio privado y del consiguiente desgaste del espacio público.
Esta obviedad (que parece no entrar en la dura mollera de este grupo de caciques), ya ha creado precedentes similares en otras poblaciones y existen sentencias que así lo demuestran. Muchas son las alegaciones presentadas al respecto y muchas también las fórmulas elegidas para hacerlo.
En nuestro caso concreto, mañana Viernes a partir de las 9:00 se decidirá si sale adelante la modificación de la ordenanza para zanjar este asunto de una vez por todas.
De momento, ya sabemos que IU y el Alcalde son los máximos interesados en “castigarnos” con esta tasa, que Fructuoso ni va ni viene ni todo lo contrario (con las elecciones tan cerca interesa desligarse) y que Sergio, a pesar de haberse mostrado a favor de la modificación, se ausentará del pleno con el debido permiso de Pedro Antonio (casualidades de la vida).
Sabemos también que ICxP, PP y los dos concejales no adscritos votarán A FAVOR de dicha modificación y que de ser así el punto se aprobará por un definitivo 4-6.
Sabemos también que en las comisiones previas a este pleno, el Alcalde insultó reiteradamente al concejal de ICxP y que además amenazó con presentar una sentencia del tribunal supremo que nos haría tragarnos nuestras palabras (no hablamos de modales porque no tiene sentido).
Sabemos también que IU está que brama porque ve que su CAJA B (la que no figuraba ni por asomo en su programa político y olvidó mencionar a los vecinos de Paracuellos), se puede bloquear y además sospecha que a esta “bofetada pública” se le puede sumar la rebaja del 15% de sus sueldos (otro punto que forma parte del pleno y que pensamos sacar adelante).
Sabemos que muchos vecinos, presa del miedo y del intencionado apremio al que les ha sometido este gobierno, han pasado por el Ayuntamiento para abonar la mencionada tasa y estamos convencidos de que Santiago Molina se ha frotado las manos con este hecho.
Con toda esta información, podemos deducir que el próximo pleno extraordinario se antoja un escenario fantástico para que los vecinos demuestren con su presencia que muchos de ellos se han sentido engañados y ninguneados por este singular equipo de gobierno.
Todo tiene un límite y nuestros gobernantes hace tiempo que rebasaron la línea de lo moral para satisfacer así sus propios intereses.
Con respecto a los numerosos comentarios vertidos en este post, no puedo entrar a valorarlos todos así que me quedo con uno de los más recientes:
trolo12mas1
Cita:
Aunque otros hagan mal las cosas, nosotros debemos actuar como vecinos responsables.
Totalmente de acuerdo contigo aunque no comparto el sentido de tus palabras.
No pagar esta tasa NO conlleva la práctica de ninguna irresponsabilidad sino más bien todo lo contrario.
Imponer una tasa a alguien que no quiere/puede disfrutar de ella si es un acto de irresponsabilidad manifiesta.
De hecho, si utilizamos tu mismo argumento con el tema de los bordillos, habría que preguntarte cual sería tu opinión si el Ayuntamiento decidiera aplicar, por real decreto, el rebaje de los bordillos y cobrarte la tasa correspondiente.
Según tu mismo/ manifiestas, no piensas hacer uso de ella y por tanto no tendría mayor sentido que lo hiciera ¿no es cierto?.
Con respecto a las insinuaciones sobre el oculto interés de la AVMM en el asunto del rebaje de los bordillos, conozco personalmente a la persona que se tomó la molestia de gestionar la negociación del precio de los bordillos y puedo poner la mano en el fuego por su honestidad sin el más mínimo temor a quemarme.
Lo único que este hombre ha hecho, ha sido robarle tiempo a su familia para dedicarlo a menesteres tan "reconfortantes" como este.
Como vecino de Paracuellos que soy, solo lamento que no contemos con más gente como esta para cambiar las cosas de una vez por todas.
Un saludo.
Editado por ushuaia 30/06/2010 17:14