ICxP, junto al otro partido de la oposición (PP) y a los Concejales no liberados Rafael F. y Victor L., ha solicitado un pleno extraordinario con carácter de urgencia que se celebrará el próximo 2 de Julio.
El tratamiento de carácter URGENTE, viene motivado porque desde hace meses el Alcalde y determinados Concejales del equipo de gobierno están tratando de eludir y prolongar (con artimañas que podrían resultar ilegales) el desenlace final de este atropello que a todas luces se ha demostrado como un abuso de autoridad y una muestra más del carácter caciquil del que ha hecho gala dicho equipo a lo largo de la presente legislatura.
Primero fueron sus negativas para aceptar la inclusión de estos puntos en las comisiones informativas, posteriormente, la negativa para aceptarlos como puntos urgentes en plenos ordinarios, por último, la suspensión (valiéndose de cualquier tipo de argumentos o artimañas) de los correspondientes plenos ordinarios para impedir así que dichos puntos pudieran ser presentados.
Entre los puntos incluidos en dicha convocatoria, ICxP propondrá en este pleno EXTRAORDINARIO la modificación de la ordenanza reguladora que afecta al tema de los vados, dejando bien claro que el pago de dicho impuesto irá supeditado a la previa petición, por parte del interesado, del uso y disfrute del mencionado vado.
Como siempre, me gustaría manifestar que la diferencia que existe entre las quejas que leemos en este foro y lo que realmente es considerado como una “amenaza” para los intereses de aquellos que nos gobiernan, es tan sencilla como una presencia física que ponga de manifiesto que aquellos/as que escribimos por estos lares somos vecinos/as de carne y hueso que pagamos religiosamente nuestros impuestos y que tan solo pedimos un acto recíproco que equipare nuestros deberes a nuestros derechos.
Por mi parte, sigo creyendo que este acto solo pone de manifiesto el desprecio con el que se nos considera como vecinos y haré todo lo que esté en mi mano para impedirlo al tiempo que luchar con el.
Un saludo.