[quote=apmolina75>
Buenas.
Aqui en Miramadrid tenemos una colonia bastante importante de ciudadanos de Venezuela, y quería que nos dieran su opinión sincera y real de la situación de su país, y si eso es lo que España necesita y que tanto nos ofrece Podemos.
Un saludo.
PD: no soy votante del PPSOE...
Hola, soy usuaria del foro, aunque nunca había participado. Este foro me ha tocado la fibra sensible y no he podido reprimirme y responder. Efectivamente en Miramadrid vivimos muchísimos venezolanos y os aseguro que en su mayoría no lo hacemos por el gusto de vivir en el extranjero, ni por la aventura de ser emigrante. Vivimos aquí por muchas razones. Os voy a decir las mías.
1.- Chavéz llegó al poder por el descontento general de un país gobernado desde siempre por un bipartidismo que lo estaba ahogando en una división de clases. Cada día era más evidente la gran mayoría de gente de clase baja sin recursos, olvidados por el gobierno. Llegaron las elecciones y pronto olvidamos un golpe de estado y varios muertos y salimos en masa a votar por ese mesías que prometía la solución a todos nuestros problemas. Votamos con rabia, con alegría, con ganas de un cambio. Votamos ricos y pobres.
2.- El inicio como todo fue como una luna de miel. Se propagaron las misiones que intentaban solucionar los graves deficits de una clase social aplastada y reprimida. Misiones para todos, para el pueblo. Se hizo una primera limpieza de los organizamos públicos y todos aplaudimos con alegría pensando que por fín se habían acabado los días de la corrupción pública.
3.- Lo que nadie vió (o quiso ver) fue que por detrás se tejía una red de protección al gobierno, volviéndolo invencible ante cualquier ataque. El sistema electoral fue blindado, encargándose a empresas extranjeras el diseño de un sistema de votos (que fue cada día perfeccionándose en su afán de ser invulnerable) todo esto pagado y aprobado por el gobierno. Esto hizo que a pesar de la "opinión internacional" y de tanto ojo imparcial, fuera imposible que el gobierno perdiera ninguna elección "democrática", perpetuandose en el gobierno una persona que su primer grito fue que solo estaría en el poder un mandato.
4.- Poco a poco las misiones se volvieron el foco de la mayor corrupción nunca antes conocida por nosotros. Millones de millones de Bolívares fueron a parar a maletines misteriosos. Y a esa gente, esa pobre gente que lo único que quería era "poder aprender a leer", "ir al médico por primera vez", "sembrar un terrenito para poder cultivar algo y luego vender" a toda esa gente lo único que le llegó fueron unas migajas de unas misiones trasnochadas. El gobierno se jactó en cadena nacional de haber acabado con el analfabetismo en el país y el propio presidente no supo conjugar el verbo "Adquirir" en vivo y en directo. Decían que los médicos llegaban a los barrios más pobres del país al que los médicos venezolanos hijos del gran imperio yanqui capitalista se negaban a atender a los pobres, cuando la realidad era que cada médico cubano que venía al país, a la primera oportunidad de huir que tenía lo hacía, escapando de unas garras castristas que los enviaban a Venezuela a trabajar gratis. Ya os aseguro que gracias a las misiones de sanidad, muchos cubanos son hoy libres y viven en otro país.
5.- No vimos (o no quisimos ver) como poco a poco, se regalaron nuestros recursos para fortalecer un gobierno que la única manera para aparentar estabilidad era la de sobornar y pagar todo lo que necesitara para sobrevivir. Millones de millones de barriles de petróleo fueron a parar "gratis" a Cuba, Rusia, China, Irán, a cambio de médicos gratis, armas para defender al pueblo de una inminente invasión del imperio capitalista y famosos planes de inversión que después de 20 años seguimos esperando que ocurran.
6.- Chavez nacionalizó, devaluó la moneda, expropió todo lo que ponía en su camino. Teníamos la mayor empresa mundial de explotación de crudo y hoy es apenas una sombra que muere sin ningún ingeniero capacitado en sus filas. Hoy petroleras del mundo se han beneficiado de todos esos cerebros que huyeron de su país cuando una lista negra los elimino de un plumazo. Empresas, terrenos, todo fue a parar a manos del control del gobierno bajo el lema que solo el gobierno estaba capacitado para gestionar los recursos del país y poder hacer un buen trabajo.
7.- Ahí si empezamos a ver,, y ya digo VER con mayúsculas, pues vimos como el país era controlado por un solo hombre y donde era imposible tener una idea contraria a lo que dictará el régimen. Millones salimos a la calle,, nos dispararon, nos intimidaron, nos echaron de nuestros empleos, nos reprimieron. Carecíamos de lideres en los que confiar y perdimos el rumbo entregándole el país.
8.- Chavez destruyó, empobreció (que alguien tenga los huevos de defender los 3000 millones de dólares que dejo en herencia, ni los reyes mas ricos de la historia han tenido tanto dinero) Chavez murió en medio de misterios, de trampas, de mil víboras que él mismo alimento y que luego se escaparon de sus manos. Chavez murió y el país quedo en manos de bandoleros que aprovechándose de una infraestructura creada y pagada durante 15 años que les permitía hacer a su antojo lo que quisieran.
Apmolina75 pregunta cual es nuestra realidad.
Nuestra realidad es más de 1 millón de venezolanos que hemos escapado con nuestros sueños en una maleta, huyendo de un país con la tasa de criminalidad más alta del planeta. En donde en 15 años han habido más muertes que en toda la guerra de Irak.
En donde no existen empresas que produzcan nada y donde todo se importa ( o por lo menos se intenta porque también se controlan las divisas internacionales que se entregan a cuentagotas). Donde no existe abastecimiento de absolutamente nada.
Donde si tienes la tensión alta te mueres por no conseguir una caja de pastillas de 2€.
Donde las madres por ley son obligadas a dar el pecho y no porque sea en beneficio del bébe, sino como cortina de humo para ocultar que no existe leche de fórmula que comprar.
Donde si quieres comer tienes que hacer cola una noche entera y cuando abren los establecimientos caerte a golpes por un paquete de harina.
Donde a las 6pm tienes que estar encerrado cual trinchera en tu casa pues ni se te ocurra sacar la cabeza a la calle porque te pegan un tiro.
Donde ahora te secuestran a tu hijo para pedirte de recaste un carrito de la compra lleno de comida.
Donde la gente sigue yengo a las marchas a favor del gobierno, movidas por un hambre tan profunda que solo es tapada por la misera de beca que le regala el gobierno para seguir teniendo al rebaño domado.
Donde ya no existe prensa privada, por diferentes motivos han dejado de existir medios de comunicación que llevaban décadas.
Donde trabajas con la mirada gacha y ni se te ocurra opinar diferente en tu facebook porque al día siguiente estas en la calle y tachado de la posibilidad de encontrar otro trabajo.
Donde todos los dias mueren inocentes a manos de ese hampa que equipo de armas y medios el mismo gobierno.
Donde el billete de alta denominación no alcanza ni para comprar una docena de huevos. Donde tu dinero no vale nada y la gente mide su poder adquisitivo solo por lo que tiene puesto dia a dia. Donde los bancos son meros titeres de un sistema economico colapsado.
Donde las aerolineas y Maiquetia son la única válvula de escape de una trampa que cada día consume más y más venezolanos.
Puedo seguir así el día entero, pero creo que ya os haréis una idea de nuestra realidad. Y no es una realidad de hace algunos años,, nooo,,, es la realidad de mi país, de mi pueblo, de mi familia un 3 de febrero de 2015.
Yo no soy votante del PP, ni del PSOE. Soy española por ser heredera de un español que hace 50 años salió huyendo del hambre y de la guerra. Me duele este país, lo siento como mío porque me ha recibido con los brazos abiertos cuando yo misma hace 7 años salí huyendo cual réplica tardía de mi pasado.
España tiene muchísiiiimoooosss problemas,, lo sé, no soy ingenua.. Los resolverán los políticos de siempre,, definitiviamente no lo creo!!
Podemos es una alternativa??? Si la gente en serio lo cree, entonces creo que empezaré a hacer mis maletas y emprender otra vez el vuelo,,, ya escuche las mismas promesas y ya viví el mismo escenario hace 20 cuando un joven Chavez nos prometio lo mismo..
PD. No os imagináis lo que me ha afectado escribir este post.
Solo puedo desear lo mejor para todos..
PD. perdonar las faltas de acentos y las faltas,, estoy escribiendo desde el móvil y es dificil.