ESTO ES LO QUE PASA CUANDO EL GOBIERNO DEL PP Y LA COMUNIDAD DE MADRID, DECIDEN VENDER LA EDUCACIÓN AL MEJOR POSTOR.
Cuando el tejido empresarial madrileño y español está basado en "la endogamia empresarial" : se venden o se ceden empresas a primos, familiares, amigotes y otras especies carroñeras.
El grupo Arturo Cantoblanco está en concurso de acreedores, como sabemos dicho grupo gestiona las cafeterías de hospitales, gestionaba la del congreso, la de IFEMA, etc.. Dueño de tres colegios: colegio Peñalvento, Valdefuentes, Peñalar. ¿Qué pasará ahora con estos colegios? ¿Estará garantizada que los alumnos reciban una buena educación, garantizada su calidad educativa?
El imperio de Arturo Fernández se resquebraja, está en preeconcurso de acreedores. El que conseguía buenas concesiones en cafeterías de colegios, hospitales, congresos etc.. Por sus buenas relaciones con los gobiernos del PP. Ex-consejero de Caja Madrid. Tiene problemas para pagar los salarios de los empleados de las cafeterías de hospitales. Algunos llevan más de cinco meses sin cobrar.
Pero lo más grave es la situación de los colegios. La política de la Consejera de educación, es vender la educación, algunas veces no al mejor postor, ni al más competente, a personas y grupos que nada tienen que ver con la educación, a sus amiguitos. Por lo que al final pasa lo que pasa. Que determinados colegios se encuentran con problemas. La educación es un bien básico como garantiza la Constitución española y no puede estar en manos "de especuladores y usureros", nuevas especies de aves de rapiña.
¿Sucederá lo mismo con el colegio Antamira? No olvidemos que el accionariado principal proviene de mundos tan dispersos como constructores especuladores, el grupo Anta, obra pública la empresa Copasa y Ana Hervas la dueña de Mahou. Especuladores que muy poco entienden de la educación.
¿En qué manos está dejando la Comunidad de Madrid, la educación?
No puede ser que uno de los bienes más preciados que tiene el pueblo español, la educación, tan importante para el progreso, el desarrollo cultural y económico de un país, esté en manos de "estas aves de rapiña". Me parece que se da una gran paradoja, la especulación y la calidad educativa, nunca fueron de la mano.
Le sucederá lo