Una Nueva Mirada
Estamos saturados de “ informaciones”, estrellas y luces, comercios y grandes ofertas sobre todo en este tiempo pre-navideño, donde “nos ofrecerán” todo lo que necesitemos y más, para seguir la corriente del “ consumo”, la mediocridad en la vida social, religiosa y familiar ; “ lo importante será la fiesta, el regalo, y las historias que nos inventemos, amen de las noticias sesgadas, manipuladas, que nos alejarán de la “ realidad” sincera de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, de los que no podrán celebrar “ los desaguisados” que nos ofrece este tiempo decembrino. Claro, lo que ocurre en otros países..??? menos. Ellos que se las arreglen como puedan. La violencia con rostros de guerras, hambre, desempleo y ataques a la Familia, divorcios, maltratos, y suicidios..... “ silencio por un tiempo” no vayamos amargar la cena....???
No es cuestión de amargar la vida a nadie, es cuestión de “ tener una nueva mirada” sobre todo, los que queremos “ celebrar” el acontecimiento del Amor de Dios a la humanidad, a nuestras vidas, en el nacimiento de su Hijo. Ojalá, sea ese acontecimiento el que celebremos en Familia, con la mirada del perdón, de la unidad, por encima de intereses personales, del “ regalo del amor, compasión y ternura” que nos ofrece el Dios-niño.
Una mirada a la estrella que nos lleve al encuentro universal, fraterno de Dios en los demás. Una mirada a la verdad, a la sencillez, al compartir, a la “ compasión” con tantos hermanos y hermanas nuestros que están en sufrimiento, permanente.
“ Solo los pobres y humildes lo ven”....Necesitamos esa mirada nueva, que nos haga caminar hacia la solidaridad, hacia la celebración fraterna, abierta, universal, en comunión de vida, de bienes, de acción.
Desde lo pequeño, desde la búsqueda de la verdad, desde la oración en familia alrededor del Signo “ Belén” o nacimiento, que nos recuerde e ilumine a “ celebrar lo importante” lo que une, lo que llena el corazón y da sentido a la vida.
Solo con una “ Nueva mirada” podremos celebrar, los que “ queramos” el encuentro con el amor de Dios-niño, presente en nuestras vidas, en don y servicio para los más empobrecidos. Así podemos “ gritar” ven Señor no tardes,2 que necesitamos tu presencia, tu vida, tu gracia, tu amor sanador, la Luz y la esperanza.
La esperanza activa, para que las armas se conviertan en arados, en herramientas de trabajo para todos ; donde el ser humano, su trabajo esté por encima de los intereses mezquinos del capital, donde se pueda ayudar y compartir los recursos con los más desfavorecidos, donde podamos “ ser voz” de los que no la tienen, no con muchas palabras, sino con nuestras vidas... donde se vea que es posible un mundo más humano, más respirable y fraterno para todos.
Una nueva mirada " entre todos" los habitantes de este hermoso Pau de Monte Carmelo, donde el respeto mutuo, la aceptación de la riqueza que tenemos en la pluralidad y diversidad, pero " estamos todos en un mismo" barco, y somos todos del mismo barro, nos ayude a ser " abiertos, acogedores, humanos".
“ Si nos acercamos con nueva mirada a la celebración del “ Dios con nosotros” será posible “ celebrar” que el Señor en nuestras vidas “ todo lo hace nuevo”