Si, pero NO... No, pero SI....
En qué quedamos?
Pues así parece ser la vida de muchos de nosotros, los que nos consideramos cristianos, creyentes, participantes...fieles asiduos.. lectores..
Somos bautizados, confirmados, asiduos en la Oración, en las celebraciones.. profesamos la Fe, renunciamos al mal... y luego en la vida diaria, que nos pasa? Será que la “ Buena vida” la mediocridad del ambiente, el egoísmo y consumismo “ desmesurado” el individualismo ( Sálvese el que pueda)... y el Miedo al qué dirán, nos tiene en : Ahora sí, soy cristianos, ambiente de conveniencia, ahora no, que se ríen de mi....?.
O ante los dramas que viven los jóvenes, depresiones, stres, ansiedades,miedos frente a un futuro incierto,soledades, les ofrecemos el Botellón como salida?
Podemos descargar las “ culpas” a Dios porque permite los huracanes, el hambre, la miseria, la explotación, las Guerras?.. Como en la primera lectura de Hoy. Nos debemos preguntar ¿ Es justo nuestro proceder? Con la Naturaleza, con la vida de Familia, con la relación con los demás, con Dios? Entonces dónde estás las causas de tanto mal? Y Ojo, que aquí en España, ya están robando cada día más “ comidas”???
No hay duda que el Señor nos invita a trabajar en su viña, a construir el Reino de Dios, pero no podemos quedarnos en buenas intenciones, esto debe tocar nuestras vidas, nuestra manera de vivir, de ser, de estar, de implicarnos en los dramas de nuestros hermanos, de “ Dar testimonio gozoso” de nuestra Fe, de la presencia liberadoray sanadora de HERIDAS del Señor, del perdón y la solidaridad, no de palabras, sino en las obras de la vida diaria.
Cuando el Señor toca a nuestra puerta, para invitarnos a trabajar a la viña de la gratuidad, del sacrificio, del esfuerzo, de una vida sencilla, de cercanía entre los que más sufren de Implicación global......podemos caer fácilmente en posiciones cómodas, en echar la culpa a un grupillo de “ Iglesia”, de buscar conveniencias y justificaciones a nuestra isla de “ tranquilidad”.
Y ojo, ahí estaban los “ que se creían buenos y dentro de la Ley” en tiempos de Jesús, las clases religiosas y políticas. Pero se cierran al amor, a la misericordia, a la vida solidaria. Los que se abren al amor de Dios..” Nos precederán”.