Hola, soy un amargado y un gilipollas porque cumplo la ley. Me gustaría ser feliz e inteligente como vosotros, que podéis hacéis lo que os da la gana porque sabéis con toda certeza que lo que hacéis está bien y no hace daño a nadie.
Ahora en serio: ¿hasta dónde vamos llegar con tanta demagogia? Gracias a unos pocos se había puesto en marcha un proyecto interesante y que ilusionaba a mucha gente, sobre todo a los niños. Por culpa de unos pocos todo se ha ido al garete porque se ha preferido hacer las cosas por las bravas en lugar de pedir permiso al ayuntamiento.
Aquí se ha dicho por activa y por pasiva que lo que había que hacer era negociar, pero se ha optado por enfrentarse con las autoridades, las cuales han respondido haciendo cumplir la ley. Y aunque para algunos ésta sea la demostración de que el ayuntamiento habría negado los permisos de todos modos, eso es una falacia, porque la única forma de demostrarlo sería haber negociado.
Claro que si lo querían los partidarios del “todo vale” era provocar y montar el numerito, enhorabuena, porque es lo que han conseguido. Pero, ¡por favor! no intentéis convencernos con argumentos para niños de 5 años como la historia de Carmelo y sus cebolletas. ¡Que ya somos mayores! Los que empezaron poniendo su casa en la Cañada Real tampoco hacían daño a nadie, y ya veis el follón legal y de inseguridad jurídica que hay ahora.
En cuanto a los que parecen tenerle tirria al proyecto en sí y sueltan el argumento de que cada cual se monte el huerto en su patio: por favor, tened el corazón de entender que deben existir espacios públicos para que los particulares tengan la posibilidad de realizar actividades culturales, deportivas, etc. que de otro modo no podrían permitirse. Por ejemplo: bibliotecas, auditorios, parques, instalaciones de deporte y, ¿por qué no? huertos urbanos, que ya existen REGULADOS en muchos otros municipios.
Por último, si alguien tiene alguna queja contra algunos vecinos que considere indeseables, que los identifique como los que han puesto tal chiringuito en tal finca y están haciendo esto o lo otro (mejor con conocimientos de primera mano, no con rumores). Pero por favor, que no los identifique de salida por su etnia, porque eso es R-A-C-I-S-M-O y ganas de fomentar los prejuicios.