Yo paso mucho por esa calle y creo que se va a generar un problema donde no lo había.
Todos los coches que van hacia colegio Santa María la Blanca giran por esa calle, y les toca esperar hasta que el sentido contrario queda despejado, generando detenciones, a partir de ahora en un solo carril. O la atraviesan, y no queda claro que la visibilidad sea aceptable con las bicicletas que circularán pegadas a los coches aparcados.
También hay muchos camiones de obra haciendo maniobras, o salidas de garaje donde los coches asoman metro y medio para ver si tienen camino libre. Los camiones de recogida de vidrio o cartón, o los de la basura, …. Todos ellos van a ralentizar el tránsito y generar momentos de riesgo para todos los que circulemos por la calle de uno u otro modo.
Todos los giros que hagamos a derechas atravesarán los carriles bici, precisamente por donde tenemos el ángulo muerto del coche. Recordad lo complicado que es atravesar el carril bus de La Castellana, que nos obliga normalmente a tener que girar la cabeza porque los espejos no nos dan todo el campo. Y ahí, hasta el más tonto se asegura, porque sabe que contra el autobús pierde. ¿Pero contra una bicicleta?.
Yo creo que está bastante mal pensado.