Sinceramente… es lamentable lo del propietario de este animal, lo hace mal y encima, le molesta que el afectado proteste.
No conozco a ningún dueño de perro que diga que su perro muerde, repito NINGUNO.
Por otra parte TODOS aseguran que recogen las caquitas de sus maravillosos animales. Es por este motivo por el que nunca vemos ni una sola caca en nuestras aceras y parques.
La realidad dice que los pocos que se dignan a llamar a su perro para que no se acerque (con poco éxito la mayoría de las veces) rara vez piden disculpas y lo solucionan con un “si no hace nada”, como si los demás exageráramos. Yo no sé si no hace nada o sí lo hace. Los hechos dicen, todos los días, que ni el dueño lo sabe, como es el caso de YYYYY. ¿que lleva 7 años sin hacer nada? ¿Y a mí qué mas me da si me muerde a mí o a cualquiera por primera vez en su vida? ¿Qué pasa entonces?…pues que escuchamos lo siguiente….”Ahhh pues es que nunca lo había hecho…” esto sucede porque los perros van sueltos y sin bozal incomodando al resto de personas que no nos apetece que se nos acerque un animal que ni conocemos ni su origen, ni su higiene, ni su estado, ni su comportamiento… Correa y bozal es sencillo y está regulado.
Si pasear al perro con estos fríos y estas lluvias ya es un coñazo imaginad lo de además tener que recoger las cacas.... Lo de no recoger las cacas lo entiendo, es asqueroso e incómodo, yo tampoco las recogería (por eso no tendré un perro jamás). Es más fácil soltarlos por las zonas de arbustos que hay entre las avenidas y claro, ahí no nos vamos a meter a recogerlas (entre otras cosas porque están llenas de mierdas) y si no, que paseen por las aceras y que lo hagan en un alcorque, pero recogerlas...jamás.
Y no nos centremos sólo en las caquitas...¿que pasa con los “pises”?...es que por ser de perro son mejores que los de una persona, es asqueroso ver cómo tienen todo meado (con perdón) sin respetar nada...Vosotros, dueños de perros tan cívicos….¿recogeis un sólo centrímetro cúbico de los orines de vuestros perros?… no hace falta que diga nada, y sí, es sucio, asqueroso y huele mal, aunque sea de vuetras maravillosas mascotas.
Y dado que NINGÚN perro muerde y que TODOS los dueños recogen SIEMPRE las cacas (demostrado todos los días) lo que habría que hacer es poner un impuesto municipal bien alto a los dueños de los perros, a todos, por los gastos y “contaminación” que ocasionan a la mayoría de las personas que vivimos en las ciudades. Y multas ejemplarizantes por ataques (sin bozal, correa y collar). Así se acababan estas cosas.
Poneos los dueños frente al espejo y pensad un poco en las otras personas, de verdad.
Siento el rollo, pero es que me he indignado con lo sucedido (y con la respuesta), y sí, me gustan los animales, pero en un entorno en el que no causen molestias a las personas.