MALUMB dijo:
Yo soy católica no practicante, claro que, no practicante según me exige la iglesia, como ir a misa y esas cosas que me parecen ridículas, sobre todo desde el momento en que me lo imponen cuatro señores que se llaman a si mismos, representantes de Dios en la tierra. Yo me dirijo a Dios en cualquier lugar y momento, eso no quiere decir que no sea de vez en cuando en una Iglesia.
Pero os aseguro, que soy creyente como la que más, y mi forma de actuar en la vida es la educación que recibí de mi entorno familiar, basado en el respeto a mis semejantes (a que suena a curas y monjas) pues no, eso es pura educación ciudadana, saber que tus libertades empiezan donde acaban las de los demás, que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, y que existen una serie de normas mínimas de educación y unas pautas a seguir. Puede que todo esto se lo haya tomado la iglesia como propio, pero ese es el error.
Los niños aprenden principalmente de lo que ven, y si miramos con atención a nuestro alrededor, creo que en muchos casos, a esas clases de Educación Ciudadana, deberían asistir los papas y los niños juntos.
No se que tenéis algunos en contra de la Educación.
Saludos.
Malumb estamos de acuerdo.
En cualquier caso, la discusión y el debate está, no en que no se quiera educación para los hijos, sino en cual es el contenido de esa educación y si debemos educar a nuestros hijos siguiendo el criterio del partido que gobierne.
Igual que hay personas que no están de acuerdo en la educación en un colegio del opus y nunca llevarían a sus hijos allí,porque piensan que son "adoctrinados", lo que se pide por quien no esté de acuerdo con "educación para la ciudadanía" es que tengan el derecho de decidir si los valores morales que da la esa nueva asignatura, son los valores que un padre quiere dar a su hijo.
Y en el momento que la asignatura es obligatoria, se pierde el derecho a decidir de quien no quiera que su hijo se eduque así.
Pienso que los valores que se deben dar a un hijo son en los que no hay discusión ni debate, es decir, el respeto con los demás sin distinción de sexo, religión, ideas políticas....., la educación ( que cada día echo más en falta),el compañerismo, la amistad, el trabajo, el esfuerzo...
Esos son los valores que se debe enseñar a los hijos..y debe de enseñarlos cada profesor y cada padre.
Para educar en estos valores no se necesita un libro con una tendencia política interesada sino un buen padre y un buen profesor.
Si queremos un mundo mejor, empecemos por nosotros y no lo dejemos todo a los libros....