expasy dijo:
Valdebelbino dijo:
expasy dijo:
Valdebelbino dijo:
Calahan dijo:
Valdebelbino dijo:
El estado debería regirse por el principio de subsidiariedad de modo que sólo proporcionase servicios cuando la sociedad civil en el ejercicio de su libertad no alcance.
En Valdebebas hay una gran demanda de educación concertada por lo que lo público debería echarse a un lado y dejar a las familias elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos.
Es momento que lo público de un paso atrás y nos deje a la sociedad civil organizarnos y que nuestro dinero se destine a la educación de nuestros hijos conforme a nuestros valores. Somos muchas las familias de Valdebebas que estamos hartos que el estado nos ahogue fiscalmente y además prentenda educar a nuestros hijos con el dinero que nos quitan el fomento de la mediocridad y en el desprecio a nuestros valores.
Nunca te cansas?
En la defensa de la libertad no me canso. Bajo el mantra de “lo públicoh” se pretende monopolizar la educación de nuestros hijos. No quiero que las únicas opciones de educación en nuestro barrio estén controladas por burócratas y funcionarios indespedibles hagan o no hagan bien su trabajo. Quiero una educación en la que prime el rigor y la exigencia. Donde en lugar de chorradas de género se estudie Matemáticas que ahora los socialistas pretenden eliminar del bachillerato.
¿Tú has estudido en algún colegio, instituto o universidad pública?
He estudiado en colegio, instituto y universidad pública. En universidad privada hice un master.
Reconozco que en la enseñanza pública hay buenos profesionales pero también mucha lacra al que no se le puede despedir. Creo que el sistema de enseñanza estatalizada al no estar sujeto a la libre competencia cada vez va a peor y además cada vez es más dependiente de los políticos de turno.
Por ello defiendo que haya libertad de elección y que el estado no monopolice la educación con el dinero de nuestros impuestos.
Yo, al igual que tú, he estudiado siempre en el sistema público, y nunca me he sentido estatalizado, la verdad. Al contrario, comparándome con amigos que estudiaron en universidades privadas, creo que el nivel de competencias y conocimientos adquiridos era bastante superior en la pública. No sé como estará ahora el tema (yo terminé mi segunda licenciatura allá por el año 2002), pero sospecho que tampoco habrá cambiado tanto, y en todos esos años he tenido gobiernos de todos los colores (bueno, de los 2 que había), socialistas y populares, y vuelvo a decir, no creo que el partido que estuviera en el gobierno hubiera influido.
En cuanto a la libertad de elección, estoy de acuerdo, pero a la educación que realmente hay que proteger, y a la que deben ir dirigidos nuestros impuestos, es a la educación pública, igual que pasa con la sanidad, ya que es la única que asegura la universalidad de la enseñanza. En los colegios privados y/o concertados creo que si no ven la pasta encima de la mesa no te dejan entrar.
Nadie está cuestionando la universalidad del servicio, lo que cuestiono es que dicho servicio tenga que ser un monopolio estatal.
De ahí el principio de subsidiariedad por el que antes abogaba, el estado debe dar sólo el servicio allí donde la sociedad civil no llegue.
En Valdebebas hace falta educación concertada, también privada pero me centro en la concertada por ser la solución mediante la cual uno no paga dos veces por el mismo servicio.
Muchos padres que pagan religiosamente sus impuestos preferirían que los mismos se destinasen a colegios con una gestión menos burocratizada, con profesores que tengan que ganarse cada día su trabajo (como todos en el sector privado) y donde no se politice a los chavales. Quien opte por la pública es respetable, y repito que me consta hay buenos profesionales, pero muchos defendemos que haya diversidad a la hora de elegir el modelo de educación que queremos para nuestros hijos.