Nosotros estamos contentos con el Alfredo di Stefano en general. Te puedo hablar de infantil, no tengo hijos en primaria.
Las profesoras y monitoras la verdad es que en general bien, por lo menos lo que yo conozco. Hay una aplicación para tener comunicación continua con el profesor/a de tu hijo. No tienen agenda (no te escriben todos los días cosas de los niños), pero si hay algo reseñable sí que te avisan por ahí o metiendo un papel en la mochila. Y si quieres tú comunicar algo, también puedes hacerlo de las dos formas.
La educación no es muy tradicional, trabajan por proyectos y hacen muchas actividades relacionadas con el proyecto en cuestión que toque, involucrando tamibén a las familias para hacer manualidades, experiencias organizadas fuera de clase... Tienen también un programa pionero llamado Educar para Ser, para potenciar habilidades no cognitivas (educación en emociones, autorregulación, toleracia a frustración, valores y respeto...). Las aulas en infantil están organizadas en mesitas redondas con varios niños alrededor. Hacen actividades de las que los padres pueden ser partícipes. Sí que son un poco “conductistas” con los niños, profesores y monitores, en plan “premios/castigos”, a quien se porta bien pegatina verde, o carita sonriente, y si no pegatina amarilla, o roja si han hecho algo más grave, lo que ya puede ir acompañado de algún castigo como apuntar el nombre en piezarra, o dejarlos en un rincón en el recreo. Eso lo que sé, tampoco sé si todos los profesores ni si en mayor o menor medida.
Con respecto al inglés, no son nativos que yo sepa, habrán hecho lo que pide la comunidad de Madrid. Pero creo que dan más horas en inglés de lo mínimo que exige la comunidad.
La comida está bien en general aunque desde mi punto de vista algunas cosas serían mejorables, en el sentido de que en los desayunos de los primeros del cole, un día a la semana hay galletas, y otro cereales (que supongo que serán azucarados). Aunque otros días es pan, y siempre siempre hay un trozo de furta en el desayuno. En la comida los yogures son siempre azucarados (de sabores o naturales, ya que los niños los comen mejor), y las verduras suelen ser más guarnición que plato principal (aunque también de vez en cuando hay unas udías verdes rehogadas, o bastantes purés de verduras). Las legumbres las guisan con verduras. De vez en cuando hacen alguna comida especial, como jornada mexicana, o comida africana, o cosas así para que los niños prueben algo diferente.
Una cosa que me gusta mucho es que este año han puesto que el temtempié de media mañana que los niños llevan para el recreo, tiene que ser siempre fruta, o en su defecto zumo (el año pasado cada día era una cosa: galletas, bocadillo, fruta, lácteo, fruta), pero este año sólo fruta, y me parece genial.
Las extraescolares son bastante variadas.
El AMPA se lo curra mucho tambien y organizan muchas cosas: charlas de educación, excursiones variadas para hacer en familia con la gente del colegio, actividades relacionadas con los proyectos que se estén tratando en el cole, talleres de cocina, jornadas para aprender primeros auxilios, etc. Y se mueven mucho tamibén con todos los problemas que ha habido y hay con las obras.
Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me preguntas.