Noticia publicada en El Mundo.
El prestigioso colegio privado Liceo Europeo ha alcanzado un acuerdo para implantación de un centro educativo en La Solana de Valdebebas. Un futuro residencial que está llamado a ser el desarrollo urbanístico más exclusivo de la capital.
La Solana de Valdebebas, que ocupa una superficie de 100 hectáreas, se encuentra situada dentro del término municipal de Madrid, en un enclave privilegiado al norte de la ciudad y junto a La Moraleja.
El proyecto residencial contempla la construcción de 1.393 viviendas (de las cuales 240 son unifamiliares), dos centros educativos privados, un club deportivo privado de primer nivel y un complejo sanitario internacional. Adicionalmente, incluye la regeneración ambiental de la zona mediante la creación de 255.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Un 'inquilino educativo' de elevado prestigio
Liceo Europeo está considerado uno de los mejores colegios tanto en España como a nivel internacional. Su proyecto educativo incluye la inmersión en idiomas, la aplicación cotidiana de las nuevas tecnologías y de las últimas revisiones didácticas.
El centro, por su modelo educativo, metodología e ideario, ha sido seleccionado para participar en diversos proyectos de Innovación Pedagógica y Congresos de Enseñanza. Asimismo, ha obtenido multitud de reconocimientos, tanto como institución como por el éxito obtenido por sus alumnos en las distintas pruebas en las que participan año tras año.
Los responsables del proyecto evalúan en 2.400 empleos directos los que se crearán durante las obras de La Solana de Valdebebas. A estos, habrá que sumar 700 empleos directos entre el complejo sanitario, los centros educativos privados y el club deportivo