Ragnar dijo:
Será bien por Cifuentes, pero mal para Valdebebas.
¿En qué punto deja esto a la parcela que hay delante de la Ciudad Deportiva, con toda una cimentación y una red de sótanos y garajes (más un edificio) ya construida?
No estoy de acuerdo con Cifuentes cuando argumenta que un pleito por una indemnización paraliza los trabajo sobre la parcela.
Cualquier contrato se puede rescindir unilateralmente, a partir de ahí se puede discutir sobre la cuantía de la indemnización, y para eso están los tribunales, pero en todo caso eso no tiene nada que ver con los contratos posteriores relativos al mismo objeto. Es como despedir al albañil que te está haciendo una reforma fallida. Te podrá demandar y en última instancia puede que le den la razón y tengas que pagarle una indemnización, pero no te pueden obligar ni a que sea él el que te haga la reforma ni a que mantengas paralizada dicha reforma mientra el tribunal se toma sus años para decidir la cuantía de la indemnización.
En mi opinión todo esto parece tener más que ver con el miedo crónico del PP en general y, en este caso, de Cifuentes en particular a resultar antipáticos a los medios de comunicación y a los sectores de izquierda. Los gobiernos anteriores del PP serían unos mangantes pero a estas alturas de legislatura ya estaban en marcha proyectos importantes de construcción de hospitales, programas de bilingüismo en los colegios, ampliaciones de lineas de metros… concentración de sedes judiciales, etc. De Cifuentes sin embargo no tengo noticia de ningún proyecto de envergadura. Parece más interesada en caer simpática a todos y salir bien en la foto que en hacer algo de enjundia. Por eso identificarse con los anteriores gobiernos, continuando uno de sus proyectos como el de la Ciudad de la Justicia, le causaba urticaria. Quizás es que se ve más como sucesora de Rajoy que como Presidenta de la Comunidad y quiere estar bien situada cuando llegue el momento de buscarle un recambio a nuestro indeciso Presidente del Gobierno. Y con todo eso, así nos va a los “administrados”…
En todo caso mal por Cifuentes y mal por los tribunales. ¿Cómo puede ser que se haya resuelto el caso de la Ciudad de la Justicia (con 1.752 millones de euros en juego) y sigan aún pendientes los casos por indemnizaciones del Campus de la Justicia (apenas 9 millones de euros) cuando eran mucho más antiguos?. Mientras que esos ridículos (desde el punto de vista de la Administración) 9 millones sigan en el aire, Cifuentes tendrá su excusa para seguir sin hacer nada.
Editado por Ragnar 13/11/2017 9:56
De acuerdo, pero una “Ciudad de la Justicia” ilegal…. manda huevos. Y por ello es por lo que me alegro de que Cifuentes tuviese las narices para denunciarlo. BIEN.
Además, ten en cuenta que es una AP por lo que tanto la contratación como la extinción de contratos se rije por unas reglas muy específicas que no son iguales que para un particular.
El proyecto desde luego que es muy importante para Valdebebas, pero mientras no se acabe el procedimiento, va a estar jodido que se retome.
Además con los problemas que tenían los bonitos edificios que habían diseñado…. Mejor que hagan algunos cambios antes de llevarlos a cabo.
Espero que el proyecto sea retomado con la mayor brevedad posible, y de manera mucho más racional. Y sobre todo LEGAL.