valdebebino dijo:
Antes parecía vital para el desarrollo del barrio… Hoy en día, en mi opinión, es totalmente prescindible… El barrio ya está completamente consolidado y progresará por si solo.
Tal vez, egoistamente, hasta nos venga mejor para evitar atascos y colapsos a la entrada del barrio en hora punta.
Hombre, eso de que el barrio está completamente consolidado... permíteme que lo ponga en duda.
Faltan por construir un tercio (al menos) de las viviendas previstas, no tenemos colegios, instituto, centro de salud, centro cultural/biblioteca, faltan las plazas de la centralidad, el parque urbano, no tenemos centro comercial, ni puente a la T4, ni supermercados y prácticamente las tiendas y negocios a pie de calle se pueden contar con los dedos de las manos. Está todo tan consolidado que nos podemos echar la siesta con total tranquilidad.
Otra cosa es que alguno prefiera que no se construya porque de esa manera habrá menos tráfico, y eso es cierto, pero yo cuando elegí Valdebebas para vivir sabía que tendría la ciudad de la Justicia, un centro comercial gigantesco (ahora reducido a una tercera parte) y la ampliación del Ifema (también desaparecida), por lo que si hubiese buscado tranquilidad y poco tráfico no me hubiese venido a vivir aquí. Quien prefiera una ciudad dormitorio con casas y poco más, debería haber buscado otro barrio o elegir la zona de Valdebebas situada al otro lado de la R2, junto a la Moraleja. Es como si ahora nos quejásemos de que Valdebebas tiene demasiadas zonas verdes o que las calles tienen cuestas.
Volviendo al tema que nos ocupa, opino como la mayoría de vosotros, ¿dónde está la lógica de invertir un pastizal en reformar sedes que no son propiedad de la Comunidad, y además seguir pagando un alquiler por esos edificios antiguos y poco funcionales cuando existe la opción de mudarse a unos terrenos propios y con un proyecto ya redactado?
Vamos, que lo que propone el señor Ángel Garrido es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado y despilfarrar el dinero público de una manera totalmente absurda e innecesaria. Espero que alguien con dos dedos de frente haga recapacitar a esta gente y vean que ha llegado el momento de solucionar de una vez por todas los problemas judiciales que tienen paralizada la construcción de la Ciudad de la Justicia.