https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ampliacion-linea-11-metro-incluira-nueva-estacion-comillas-201912111247_noticia.html
Se amplia la línea 11 hasta Conde de Casal, una ampliación que se ha presentado en innumerables ocasiones pero que parece que al fin va a convertirse en una realidad.
Lo malo de esta noticia es que nada menciona de la promesa electoral de C’s de alargar la línea 5 hasta Valdebebas, y teniendo en cuenta que para esta prolongación de la línea 11 se van a necesitar 45 meses de obras (casi 4 años), parece que aquí nos tocará seguir incomunicados mediante metro con el resto de la ciudad otra legislatura más.
En la anterior legislatura no se movió un dedo desde la CAM ni siquiera para empezar a proyectar lo que sería el metro a Valdebebas, y en esta aunque empezasen mañana mismo las obras, hasta dentro de unos 4 años no acabarían.
Si las primeras viviendas se entregaron en 2013, estaríamos hablando que, en el mejor y más optimista de los casos, hasta 10 años después no tendríamos operativo el metro que se nos vendió a todos como una realidad casi inmediata cuando compramos nuestras viviendas.
Excelente gestión de la Comunidad de Madrid, que debe considerar que más de 20.000 vecinos (unos 30.000 para dentro de 4 años) no somos suficientes como para merecernos una línea de metro.
A la señora Ayuso y al consejero de transportes, les invito a que se pasen mañana por el barrio, que como hay huelga de 24 horas de la EMT, sería un excelente momento para que expliquen a los cientos de vecinos que cada vez que hay un problema con los autobuses (o con la poca frecuencia del cercanías), por qué motivo no les ofrecen mayores y mejores alternativas de transporte público.
Sufrimos un apartheid de transporte público que es insultante, y luego encima tenemos que aguantar al alcalde vender Madrid como una Green Capital, título que por cierto debe otorgar la Comisión Europea y no autoproclamarse, pero en fin, el hombre no da para más.
Más hechos y menos palabras.