Si, son un poco huevones. Tanta prisa para al final nada. De hecho me preocupa el tema, porque el banco puede modificar las condiciones del préstamo. Me explico. Yo le he pedido al mi entidad (a la que solicito el préstamo), Ibercaja, una oferta vinculante del préstamo elegido, esto es, un documento en el cual se indican todas las condiciones del préstamo, tanto por su parte como por la mia. Esto es así para que no llegués el día de la firma de escrituras y te encuentres con alguna sorpresa desagradable respecto a condiciones que podían "no" haberte contado en su momento. Pero dicha oferta vinculante dura solo 10 días, que, en mi caso, expiran al final de esta semana. Con lo que si ahora Ibercaja decide modificar alguna condición, como el variable sobre el euribor, alguna comisión por la que hasta ahora no cobraran, la obligatoriedad de contratar el seguro de hogar e hipotecario con ellos, etc, es probable que tuviera que tragar con ello.
Si queréis más información sobre esto que os cuento, leer este post que he encontrado en un blog: "Hipotecas, lo que el banco no dice".
http://fj2c.blogspot.com/2007/01/hipotecas-lo-que-el-banco-no-dice.html Para mariapp, en mi caso, el valor de tasación coincide con el precio de la EMV.
Y otra cosa más. La tasadora de Ibercaja, Tinsa, que como dije en un post anterior, me ha pasado ya el recibo por un importe de 464 euros (es decir, han cobrado el valor de mercado no el real que vamos a pagar), finalmente me van a devolver dinero, ya que han llegado un acuerdo por el que todas las viviendas del IVIMA van a tener un importe de tasación fijo de 175 euros + IVA.
En fin, this is Spain.