vivaldi dijo:
Lo que está claro es que todos aquellos socios en activo, son los que tienen que hacer frente a las deudas presentes de las cooperativa, en tanto en cuanto la cooperativa no se disuelva, la ley es bastante clara en este punto y los estatutos también, lo que no puede ser es que con el dinero de la gente que se ha dado de baja se quieran pagar los proyectos de obrum, oligarry, los terrenos de pinar y roca y la promoción de estas viviendas, todo ello claro está sin que los adjudicatarios pongan un duro.
Inkisidor si las cuentas del año 2007 no se han aprobado en Asamblea en base a que cuentas pensaís realizar el balance de la gente que se ha dado de baja? en base a unas cuentas que decida o que se invente el Consejo Rector sin que sean aprobadas por la Asamblea?
Esto sinceramente es porque tu lo crees o quieres difundirlo.
Para que a tí y a todos os devolvieran vuestro dinero, el reparto nunca se hizo proporcional a la situación, se hizo desde la anterior gestora un reparto totalmente arbitrario con la clara intención de relajar la situación, y lo único que han conseguido es posponerla, como ya se ha dicho las cuentas de 2007 no fueron aprobadas, y dudo mucho que entonces a toda la gente a la que devolvieron su parte estuviera dentro de la proporcionalidad del momento.
Es mas si el consejo rector ha limpiado o saneado las cuentas y resulta que las deudas han descendido, con mas razón cuando se dieron de baja la situación sería otra a cobrar el dinero integro.
Creo necesario para el bien de las cooperativas solicitar a traves de la via pertinente la devolución del importe en exceso pagado a estos exsocios.
De la misma manera se deben solicitar las cantidades no aportadas por la gente que figura en la lista de adjudicatarios y quien tenga dos números, pues tendrá que aportar el doble de ese importe, o en todo caso se solicitarán los gastos de gestión por el tiempo de la farsa.
Un saludo