Bueno voy a ver si consigo retomar el tema del balance de 2008 y el dossier a ver si entre todos lo podemos analizar mejor, eso si la PESADA/O esta DETODALAVIDA se calla un ratito.
Ale maja/o aporta tu opinión sobre el tema y deja de decir ya absurdeces, que llevas un día que madre mia, PESADA/O:
BALANCE DE 2008
Según luna del consejo rector, estas son las explicaciones que ha dado en su foro:
Sara estamos intentando cancelar todas las deudas, incluidos los impuestos impagados, que tenemos, para poder actuar con dinero de caja, es decir, lo que se llama vivir al día y así evitar ese tipo de problemas.
Aún así y sabiendo que esto no te consolará porque a mi no me consuela tampoco, el cooperativista solo responde de las deudas de la cooperativa con el capital aportado, nunca con su patrimonio personal.
Si al final conseguimos nuestra meta, lo de vivir al día, no nos daremos sustos el día de mañana.
Por otro lado, los contratos y hojas de encargo que tenemos, no nos vinculan con la gente en el tiempo. Hemos intentado en todo momento que todo el que esté contratado (excluyendo trabajadores) se le pueda echar el día de mañana si lo necesita la cooperativa, sin tener que pagar daños y perjuicios y cosas así, por incumplir contratos. Es decir, eso que se hizo en su día con el auditor de contratarle hasta el 2012, en nuestro caso no se ha hecho con nadie.
Los abogados tienen una cuota fija, que está pagada casi en su totalidad en algunos casos y no van a cobrar más si ganamos. Si perdemos tampoco, obviamente. La abogada de los recursos solo cobra su porcentaje si ganamos, sino, no cobra nada.
No se, en este aspecto, creo que estamos consiguiendo tener las cosas atadas, la verdad. Así, independientemente de si se elige el punto 1 o el 2, no nos llevaremos sustos.
Lo que puede salir es algún otro impuesto impagado, pero vuelvo a lo anterior. Si hay dinero en las cuentas se pagará y si no, no. El cooperativista no tendrá que poner cuotas para pagar impuestos. Y si nos demanda el organismo en cuestión, pues que lo haga, que le vamos a hacer. A ver que juez le dice a un estafado que pierda más dinero para pagarselo a un organismo público, vamos, que incremente su quebranto.
ESTA ES LA EXPLICACIÓN QUE HA DADO SOBRE EL DOSSIER QUE ESTÁN ENTREGANDO:
Tenemos un remanente del justiprecio con el que podríamos pagar a las bajas su correspondiente dinero según los estatutos y en el caso del concurso pagar el aval. Por eso no hay que poner dinero si no ganamos los bloques.
El dinero que explica el dossier que pondríamos sería solo para vivienda,y solo si estas adjudicatado.
Ejemplo si se aprueba el plan de continuidad: Obrum, Oligarry, Pinar y Roca ya están adjudicados pues empezarían a pagar. En el caso de los de Obrum y Oligarry ese dinero iría a la cooperativa en general que somos los que hemos pagado las parcelas y al en el caso de que fueramos adjudicados de nuevas parcelas ese dinero revertiría en esos concursos, ayuandonos a los demás a pagar las viviendas como hemos hecho nosotros con ellos, así se equilibra la balanza ok?.
En el Caso de pnar y Roca su dinero va a sus viviendas ya que nadie les ha pagado nada.
Imaginemos que nos presentamos a los concursos de protegida, nos tocan dos parcelas. Pues se adjudicarían socios a esas parcelas y solo cuando el socio tiene ya su bloque asignado, la copia de adjudicación del bloque, los planos del proyecto presentado y su número de elección de vivienda dentro del bloque, es cuando empieza a pagar.
Si solo nos adjudican dos bloques no tendríamos suficientes, pues podemos mirar la opción de comprar suelo para los demás del suelo que nos están ofreciendo. Ahí lo mismo, solo se paga si ya tienen su copia de contrato su bloque adjudicado y sus planos.
Imaginemos que no se sigue el proyecto de continuidad: entraríamos en el proceso de liquidación, se os indicaría que pasarais por las oficinas a recoger copias de las ofertas que nos han hecho otros constructores y el pago lo haríais vosotros con esos constructores, no con la cooperativa. La cooperativa solo podría ayudar a presionar un poco con el precio, al papeleo y poco más. Eso sí solo pagais cuando ya teneis piso, ya sea de los que os ofrecen otros constructores o porque lo hayais encontrado vosotros en el segunda mano. Y todos quedaríamos pendientes de la liquidación, que se finalizaría cuando finalizaran las querellas y los recursos de los justiprecios. Los de Obrum y Oligarry nos tendrían que devolver el dinero entregado, se quedarían con la lista de cooperativistas asignados a esas viviendas, y tambien se intentaria negocias para que la situación fuera lo menos gravosa para ellos. Los de Pinar y Roca, en vez de paar a la cooperativa pagarían al constructor directamente.
Esto es un ejemplo.
(Después de leer y releer el plan de viabilidad, le veo muchos cabos sueltos, sinceramente, a pesar de que hayan tenido la mejor intención al realizarlo, no veo nada tangible).
Saludos