Hola a todos. Mi nombre es Mariví y después de leeros toda la mañana, he decidido registrarme para contaros mi experiencia.
Llevo varios años sufriendo vecinos cafres, cuando vivía en casa de mi madre me ocurría y ahora que me he mudado a un piso yo sola, me ha vuelto a ocurrir. Mi madre vive en un segundo y al último inquilino (que todavía sigue encima de su piso) subió a pedirle por favor que no hiciera tanto ruido en la última habitación de su casa, porque daba justo encima de mi habitación y yo me levantaba a las seis de la mañana para ir a trabajar. Su respuesta fue “yo no tengo la culpa de que su hija se levante a las seis de la mañana”. Como véis, otros amores parecidos a los vuestros.
Hace unos meses (en octubre) me mudé a un piso cercano al de mi madre, y pensé que era el último piso, para luego encontrarme con que había un inquilino encima de mí, en el cuarto. Pero supuse que no iba a tener la misma mala suerte de encontrarme otro vecino ruidoso.
El caso es que en ese mismo mes, me fui de cumpleaños a un bar de mi ciudad (Madrid) y justo cuando iba bajando la escalera vi una procesión de gente subir y bajar al piso de arriba. Supuse que estaban de cumpleaños, pero yo no dije nada porque al fin y al cabo, yo no iba a estar. Volví sobre las 2 y pico de la mañana y y ya no se oía ni mú, así que todo perfecto.
Al día siguiente me encontre en la escalera con muchas vecinas, que me preguntaron si me había “enterado del jolgorio que tenía anoche el de arriba de ti”. Resulta que varias de ellas habían tenido que subir a quejarse porque era la una y pico de la madrugada cuando estaban aún de fiesta y de golpes. Pidieron perdón y no se oyó nada más (añado que en verano, cuando hicieron la inauguración, también tuvieron que subir las mismas porque estaban de fiestuki en la terraza). Ahí fue cuando yo empecé a temerme lo peor, porque fue cuando me enteré también de que tienen una terraza para uso privado, que casualmente da justo encima de mi habitación (maldita mi suerte). Pero como estaba entrando el otoño y llegaría pronto el invierno, no me preocupé.
Sin embargo, a esta gente le da igual todo. Y si no es una terraza, siempre van a encontrar momento y lugar para joderte. Me enteré de que la mayor parte del tiempo vivía un chico solo, PERO parecía que de vez en cuando venía una chica (supongo que la novia), y ahí es cuando empezaban los gritos, que si joder, que si coño, que si tal, que si pascual… Los dos gritan mucho y juntos parece que son cuarenta. Pero bueno, pasé un poco.
Sin embargo, descubrí que el muchacho tocaba la guitarra y le daba igual cuándo ponerse. Un día lo hacía a las 6 de la tarde como le daba por ponerse a las 10 y pico (aún llevando en casa cuatro horas, manda cojones). Eso no era todo: a veces se traía a una amigüito a compartir proezas con la guitarra y ahí se ponían a dar una serenata (un día se marcharon a la calle a las 11 de la noche). A esa hora pararon por lo que no dije nada.
También le gusta mucho el fútbol y parece que es del Barça. Pues cada vez que estaba el clásico o bien algún partido importante, traía a sus coleguis y gritos para acá, gritos para allá. Sin embargo, lo que ya provocó que subiera una primera vez (que para una de mis vecinas que subió conmigo era ya la tercera) fue que una noche se puso a taladrar a las 9 de la noche y a las 10 y pico todavía no había acabado. Subimos, le llamamos la atención y dijo que lo sentía muchísimo, y que ya iba a parar… en cuanto pasara la aspiradora. Claro, cuando vio nuestras caras, ni siquiera pasó la aspiradora y no se les escuchó ni respirar.
Hace menos de un mes, un lunes (manda narices, casi siempre en días de diario), noté al ir a mi habitación que había mucho ruido arriba. El lumbreras se había puesto a tocar la guitarra en la terraza con otro, a las 10 y pico de la noche, aprovechando que ese día no hacía frío. Subí (ya era una cuarta) y ya se lo dije bien claro, que según la normativa de ruidos de la Comunidad de Madrid actualizada en 2011, a las 23 comenzaba el horario nocturno en donde no se podía hacer ningún tipo de ruido. Y que tenía media hora escasa para dejarlo. Pidió perdón de nuevo apesadumbrado (incluso diciéndome que me tranquilizara, porque yo estaba bastante alterada) y ahí se quedó.
Vale, pues semanas después les escuché tener una bronca del copón. Escuchaba nítidamente lo que decían, imaginad qué gritos pegaban… Estaban discutiendo sobre su relación y yo me preguntaba ¿por qué cojones tenía yo que enterarme de todo lo que decían? ¿Es que esta gente no tiene privacidad? No dije nada, pero creedme que ganas no me faltaron.
Como véis tampoco estoy tan mal como muchos de vosotros, porque además es un chico que no para en casa los fines de semana, por lo que muchas veces se va y no le oigo en toda la noche (y toda la mañana), excepto cuando está su querida novia que se quedan..pero ahora que viene el calor y se acerca el verano estoy teniendo mucho miedo con respecto al tema de la terraza. Tengo a muchos vecinos de mi parte porque también les están sufriendo pero no quiero ir de malas porque así será peor y yo me levanto prontísimo como para que tomen represalias y entonces me jodan ya del todo.
Añado que duermo con tapones desde que vivía en casa de mi madre y que cada vez que escucho un ruido, aunque no sean ellos, ya les culpo y se me agarran los nervios al estómago, haciendo que me quede despierta durante muchísimo rato como esperando el siguiente golpe. No sé si es que el chico es corto de entendederas o qué, pero si le tengo que volver a decir algo, ya será la quinta vez y estoy un pelín hasta los huevos.
¿Me podéis dar alguna solución para mi problema? Porque soy Metalera y está a punto de írseme la pinza del todo y ponerle los fines de semana que él está durmiendo la mona mi música a todo volumen en el techo a ver si espabila...pero no quiero acabar así si puedo agotar la solucion cívica.
Añado también que es un piso que me encanta, al lado de mi madre y por el que estoy pagando 500 euros en Madrid Capital, por lo que lo de irme de él no entra dentro de mis posibilidades. No quiero ser yo la que salga perdiendo.
Muchas gracias y un saludo a todos. Y G, si me estás leyendo, querido...compórtarte como una persona civilizada, por favor. Que no tengo porqué escucharte ni discutir con tu novia, ni gritar, si reír...ni la madre que me parió.
Editado por Marivi0 13/05/2016 22:27