La solución de intrusiones en el garaje es muy fácil, "en principio". Sensor de intrusión. En mi urbanización, está prohibida la entrada de personas por el garaje. El control de personas ajenas y de la comunidad como se controla?:
1º Civismo.
2º Cámara de vigilancia.
3º Sensor de intrusión. Celúla en puerta de entrada. Para salir el coche se acciona el mando y/o llave. Cuando el coche atraviesa la puerta, la célula detecta el paso del vehículo. Cualquier objeto que atraviese de nuevo la puerta, dispara la alarma, que puede desconectarse con el mando y/o llave.
Evidentemente estos sitemas son para aumentar la seguridad. El 90% de los robos y asaltos se producen por intrusiones a través de los garajes.
En cuanto, a las entradas de vecinos, creo que hay que apelar al civismo, y si no lo hay... pues nada que hacer.
Con relación a las entradas por los accesos, como ya he expresado anteriormente, teniendo un sólo acceso peatonal y eliminando los demás, se evitarían esos problemas. Evidentemente reforzando las salidas de emergencia.
Cambiando de tema. Otro problema es el de las llaves. Somos 216 hogares y no sé ni cuantos vecinos seremos. Imaginaros que a alguien le roban las llaves o las pierde, del portal, urbanización, garajes, etc.
En mi urbanización (102 viviendas), se ha solucionado con cerraduras y llaves amaestradas incopiables. De forma que la llave de cada vecino es programada y desprogramada en función de la ubicación de la vivienda, y en caso de que la pierda o se la roben, se daría de baja no teniendo que sustituir las cerraduras. Puede ampliarse a la cerradura de la vivienda y el trastero, de forma que con una única llave se accede a toda la urbanización , vivienda, garajes, trasteros, cerraduras de ascensores para acceder al garaje, etc...
El sistema supone un desembolso pero estamos muy contentos con él. Aquí os dejo un tema para discutir, para cambiar un poco el planteado que creo que están claras los posiciones y no vamos a llegar en internet a ningún solución.
Saludos.