Hombre sambuca no te tomes tan mal que algunos vecinos nos guste hacer las cosas de forma consensuada y según marca las leyes de la comunidad...porque sino para que existen???.
Mi opinión es que la comunidad debe realizar todas aquellas acciones de mejora que supongan un beneficio colectivo, hemos hablado de las rejas para los bajos, la instalación de toldos, mejoras en la zona de la piscina, aumentar la altura de las puertas, lo de la pintura anti-graffiti, las cámaras de vigilancia, las cerraduras, etc... Creo, y es mi opinión, que todo ese tipo de mejoras van en bien de todos, y mejoran nuestra futura urbanización, respetando, eso sí, tambíen al que se oponga a ellas.
Pero yo creo que el tomar iniciativas particulares en cuestiones de modificación de elementos comunes (fachada que es el tema más candente, al igual que las plazas comunes de aparcamiento y las entradas adicionales, por ejemplo) ya son asuntos más complejos y que requieren que todos o casi todos estemos de acuerdo.
Al igual que respeto que haya vecinos que quieran modificaciones de fachada, por ejemplo, debemos respetar a los que, en principio, no las queremos. Mi opinión es que en estos asuntos sólo se realicen aquellas modificaciones en las que todos (o la gran mayoría) llegemos a un acuerdo... porque sino donde estará el límite???.
Yo, personalmente no pienso como llamas tú "tocar las pelotas", si una mayoría de vecinos quieren hacer una modificación por ejemplo en la fachada, creo que para mí una mayoría sería suficiente aunque se requiera una unanimidad en este tipo de casos, pero tampoco estaría de acuerdo en que porque a un vecino le venga en gana hacerse una chimenea y la gran mayoría nos negamos, dejársela realizar.
Creo que caer en que "todo el mundo haga lo que le venga en gana" es un error sino queremos que nuestra urbanización se convierta en un .... criadero de marisco por ejemplo???.
Saludos y ánimo que ya queda poco!!!.