Hola a todos,
En relación a los pequeños “piques” que parece que se están dando me imagino que es todo un mal entendido. Lo que yo modestamente entiendo lejos de criticar y defender a nadie , y con la intención de que todos tengamos las cosas claras es lo siguiente:
- Muchos de nosotros firmamos la escritura de adhesión en el mes de junio , supongo que es a la que hace referencia santi , y este según entiendo exigía una cláusula de precio cerrado que Goya no ha querido poner, este ha sido el motivo por el que santi se ha ido y por tanto al no firmar la adhesión tiene derecho a que le devuelvan los 10.000 euros de entrada.
- Efectivamente , en las Comunidades de Bienes existe el riesgo de que haya desviaciones en presupuestos lo cuales si son “pequeños” asumiría la gestora pero de ser importantes por supuesto lo vamos a pagar todos.
- En la escritura lo anterior aparece ambiguo , sin concretar nada y efectivamente se puede dar la peor situación, que ahora que nos hemos ido informando mejor, siempre suele pasar.
- Con respecto a la recuperación del dinero, éste por supuesto está garantizado en el sentido de que existe en la cuenta de la Comunidad , ahora bien una ver firmada la adhesión si te quieres ir incumples tu parte del contrato con lo que tu participación la tendría que adquirir otra persona, es decir perderías el 100% del dinero hasta que tu participación la compre otro. Sin embargo si pasa el 30 de noviembre sin comprar el terreno, son ellos los que incumplen, o mejor dicho, figura en la escritura que se devuelve íntegramente la aportación, entonces es cuando lo solicitas y al día siguiente lo tienes.
- Santi simplemente me parece que ha aportado su experiencia sin ninguna mala intención, yo me gustaría contar la mía para recibir algún consejo:
- Goya tiene una hipoteca sobre un terreno al que está claro que el Banco por su situación no le va a dar financiación para promover, la única fórmula ha sido la de la C.B que adquiriríamos el suelo y nos darían a nosotros el préstamo para promover, con lo que Goya se quita el marrón del medio, uno menos de los que me imagino tendrá , hasta aquí todo es legítimo.
- De acuerdo con lo anterior a la desesperada me han ocultado, por lo tanto mentido por lo tanto intento de estafa, que los locales estaban sin vender, al revés lo primero que me dijeron es que ya estaban vendidos. Ya solo con esto , todos tenemos unos años y con personas así no puede salir nada bueno.
- En la reunión pasada algo tan insignificante como lo anterior intentaron descaradamente colármelo, como quien no quiere la cosa, a mala fe otra vez me intentan engañar.
En la situación actual esos locales no se van a vender , no hay más que darse cuenta de la situación que vivimos y asumir estos costes ya hace incrementar el precio del piso un poquito más que para mí se me hace inviable, ya vamos sumando …
Por lo tanto Goya intentará por todos los medios buscar algún otro tipo de estafa verbal para que continúe con el proyecto y comernos nosotros todo el marrón, esto no es una impresión ya lo han intentado hacer ¿o no? ¿No ha sido así?
Yo tenía ilusión , pero al final el piso me va a salir como está el mercado actualmente por los alrededores incluso puede que más caro, disgustos y problemas y encima el litigio ese que tampoco al menos a mí me habían dicho nada. Es mejor comprarte un piso de 60000 ó 70000 euros más caro que esté ya construído.
¿De verdad me interesa correr algún riesgo? ¿Qué cosas más me estarán ocultando? ¿Es de confianza gente que me ha mentido sobre algo tan tonto que tenemos que asumir los locales? ¿Lo habrán hecho sin querer? Claro cuando me lo dijeron lo tenían vendido pero es que se les han echado atrás , ó ¿eran ellos los que se quedarían con los locales y a última hora han hecho la maniobra? ¿Será que intentarán cualquier cosa por su supervivencia? ¿Lo que haríamos todos en situaciones límites? Afortunadamente todo el mundo no es así pero estos han optado por la vía del engaño y que lo paguen otros incautos.
Goya nos va a trasladar su problema, gente con ilusión con sus ahorros que han decidido comprarse una casa para vivir donde les gusta, a unos precios que creíamos asequibles, ni siquiera para los inversionistas es negocio.
Sinceramente creo que lo mejor que nos puede pasar es que no se compre el terreno el día 30 y se disuelva el proyecto , no nos vamos a arrepentir , no tenemos nada que ganar y muchísimo que perder, para los más aventureros recuperad el dinero e invertirlo en Bolsa.
Los que tengamos claro salir debemos unirnos de alguna forma, y los demás buscar de nuevo otros socios que puedan y quieran asumir riesgos pero siempre que sepan toda la verdad.
No se trata de crear dos grupos creo que ambas posturas pueden salir beneficiadas.
Es mi modesta impresión gracias a todos.