Una de las cosas que flipé era que trataba casi como de delincuente a quien no tuviese la calefacción puesta, desalmado que robaba la calefacción al resto de vecinos y hacía subir los gastos generales. Pues yo lo siento mucho, por mis vecinos de arriba, de abajo, de al lado, por la comunidad, por todos mis compañeros y por mi primero porque hasta la primavera no me voy a poder ir a vivir y obviamente no voy a conectar la calefacción si no estoy en la casa. Eso si, pagarme me tocará pagar puntualmente que ya eso de ser moroso y devolver los recibos va en la conciencia de cada uno pero no es así como me educaron.
Con tanta verborrea nos ha vendido la estadística del pollo: uno se come un pollo entero y otro no come nada y la estadística dirá que cada uno hemos comido medio pollo y es mentira porque uno se ha hartado y el otro ha pasado hambre.
También si un vecino hizo sus cálculos del agua caliente yo he hecho los míos a groso modo: Suponiendo que todos los días me diese un baño en la bañera con 70 litros de agua caliente (más unos cuantos de agua fría en verano y en invierno aunque en verano no llegaría a tanta agua caliente) y gaste 10 litros de agua caliente (más algo de fría) para fregar los platos y la casa, todavía me sobrarían más de mil litros que pagaría y no habría gastado. Resumiendo: que terminaré gastando muchísima más agua caliente de la que utilizaría en otras condiciones porque gaste o no gaste la voy a pagar. A mi esto no me supone ahorro energético sino todo lo contrario y encima para pasar frio el poco tiempo que llegue a estar en casa ¿pero quien se acuesta a las 11 de la noche?
Por cierto, no sé si os disteis cuenta la de veces que el administrador repetía el latiguillo "o sea". Cuando me di cuenta empecé a contarlo para entretenerme y era exagerado, a la próxima lo cuento desde el principio y seguro que llega a más de mil.